La portada de mañana
Acceder
El PP congela los recursos por la amnistía e intenta romper la mayoría con Junts y el PNV
El juez alarga su investigación a Gómez pese a los límites de la Audiencia de Madrid
Opinión - Así son los jóvenes del ‘lepenismo 3.0’. Por Neus Tomàs

El club de piragüismo Sevidragon recibe el premio Plaza de España por su labor de integración social

pirag

SevillaelDiario.es

0

El Instituto Municipal de Deportes de Sevilla ha reconocido este martes la contribución social realizada por el C.D.P. Sevidragon a través del deporte de equipo, el barco dragón. Se trata del único club de la ciudad que integra en su equipo a personas supervivientes de cáncer de mama y con discapacidad, siendo el referente social de inclusión, igualdad y de superación a través del deporte.

Sevidragon integra entre sus deportistas al equipo BCS SEVILLA, las dragonas, compuesto por mujeres supervivientes de cáncer de mama que entrenan y compiten en condiciones de igualdad con el resto de compañeros/as del club, siendo “un ejemplo de reintegración social después de los tratamientos oncológicos y a través del deporte”. Cabe destacar el aval el Hospital Universitario Virgen del Rocío que recomienda unirse al proyecto BCS SEVILLA por los beneficios físicos y psicológicos de este deporte para las mujeres que están superando un cáncer de mama.

En 2023, el club organizó el I Festival Veterano de Barco Dragón en el mes de octubre para dar visibilidad a la importancia del deporte en la superación del cáncer de mama, acogiendo a más de 400 deportistas de 14 clubes de toda España y 84 tripulaciones distintas que compitieron en un ambiente festivo que culminó con el Festival FNAC Live Sevilla.

Sevidragon, el año pasado, fue el primer club de la ciudad en competir en el Campeonato de Andalucía en la categoría paradragón compuesta por deportistas con diversidad funcional reconocida que entrenan y compiten en en condiciones de igualdad.

La Gala del Deporte de Sevilla celebrada este martes tiene como principal objetivo el reconocimiento de los valores y de las actuaciones deportivas más relevantes, tanto de personas como de entidades de Sevilla, mediante la entrega de un conjunto de distinciones y reconocimientos promovidos por Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes. En esta edición han participado 200 candidatos/as de la ciudad de Sevilla y se han otorgado 12 premios.

Etiquetas
stats