Concluye sin acuerdo la segunda reunión entre la dirección y la plantilla de Amazon en Dos Hermanas por la huelga indefinida

La plantilla de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) se concentra a las puertas del centro logístico de Amazon de la Carretera de la Isla

SevillaelDiario.es

0

El sindicato UGT ha informado de que la última reunión celebrada entre la dirección y el comité del centro de la multinacional de comercio electrónico Amazon en Dos Hermanas (Sevilla) ha finalizado sin acuerdo. De este modo, sigue adelante la huelga indefinida convocada entre la plantilla desde mediados de mes, cuya primera jornada tuvo un seguimiento del 90%, según el sindicato, y del 25%, de acuerdo con la empresa.

Según el secretario general de UGT en Amazon y presidente del comité, Luis Miguel Manzano, “la segunda reunión que se ha producido este martes ha terminado sin ningún tipo de acuerdo”. En este sentido, ha apostillado que “el primer punto que es el económico, la empresa ni siquiera se sienta a negociarlo”.

Cabe recordar que la organización sindical reclama un alza salarial y mejores condiciones laborales para la plantilla, que según la empresa gana desde el comienzo “más de 1.400 euros al mes, por encima de lo establecido en el convenio colectivo”, además de “beneficios competitivos”.

Pero el representante sindical asegura que “están incumpliendo la ley” al perpetuar “incumplimientos de convenio”. Puntos que figuran también en la convocatoria y que, según Manzano, sí “están dispuestos a negociar” desde la dirección.

Etiquetas
stats