La expresidenta del PP de Alcalá de Guadaíra, en la lista de Olona al Congreso

Janet Espinosa intentará ser diputada en el Congreso el 23 de junio con Macarena Olona.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La hasta el pasado 16 de mayo presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), el tercer municipio en importancia de la provincia de Sevilla, con casi 80.000 habitantes, Janet Espinosa, ocupa el número 2 la lista al Congreso por Sevilla de Caminando Juntos, el partido creado por la exdiputada de Vox Macarena Olona.

Según se refleja en la lista electoral, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Espinosa es la segunda de una lista que encabeza Luis Carlos Nogués Santos, profesor de Ciencias Sociales, a pesar de que la propia Olona avanzó en Sevilla el pasado 6 de junio que el número 1 sería Diego Romero, fundador de Vox en la provincia, que no aparece en la lista finalmente.

Janet Espinosa, por su parte, ocupa el número 2 algo más de un mes después de publicar una carta en la que afirmaba sentirse “humillada, menospreciada y ninguneada” por la dirección provincial del Partido Popular, que la dejó fuera de la elaboración de la lista electoral local, entre otras cosas.

“Deslealtades y ninguneos”

Explicaba en la citada carta que se afilió al PP en 2010, y llegó el año 2021, cuando decidió “dar el paso y presentarme como candidata al Congreso (del PP en Alcalá). Paso que también dio la actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Sandra González”.

Añadía que, en el tiempo que fue presidenta local del PP, algo más de un año, sufrió “deslealtades, ninguneos de compañeros y de los órganos superiores del partido, humillaciones, menosprecios y faltas de respeto”, y terminó “pidiendo amparo a los órganos superiores del partido para que dieran una solución a lo que estaba sucediendo”, sin que tuviera respuesta.

Etiquetas
stats