TORMENTAS
El granizo colapsa una carretera de Sevilla y destroza plantaciones en Los Palacios
Las tormentas, la lluvia y el viento que han afectado este jueves a Andalucía han ocasionado un centenar de incidencias en la comunidad, pero se han cebado con la provincia de Sevilla, donde permanece cortada la AP-4 con un importante volumen de granizo sobre la calzada.
El corte se produce a la altura de Los Palacios y Villafranca, donde a las 17.30 horas ha caído una granizada que ha destrozado plantaciones enteras de tomates, berenjenas, olivos, garbanzo o girasol.
La granizada solo ha durado algo más de diez minutos, pero ha convertido algunas calles en un río de granizo. Los servicios municipales están trabajando para intentar que todo vuelva a la normalidad.
Incidencias en la capital
En Sevilla capital, se ha coordinado más de una treintena de avisos, especialmente por la caída de ramas y árboles en vía pública y parques, como ha sucedido en la capital en la Avenida Manuel del Valle, y en las calles Pino y Periodista Ramón Resa, donde han caído ramas sobre coches.
En la provincia hispalense se han concentrado también las notificaciones por anegaciones parciales de viviendas en Santiponce, y, sobre todo, en Alcalá del Río, donde una tromba de agua ha dejado sin suministro eléctrico a gran parte de la población de El Viar desde las 16.15 horas.
1