Archivada la denuncia del Santander contra afectados por la hipoteca por daños a una sucursal

Las familias acampadas en Coria defendieron ante el juez el carácter "pacífico" de su protesta

Javier Ramajo

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Coria del Río (Sevilla ha salvado una de las causas en las que está inmerso y un juzgado ha archivado la denuncia del Banco Santander de daños en su sede de la localidad por parte de algunas de las personas que 'acampahron' durante más de ocho meses para pedir soluciones a cuatro familias que concertaron préstamos hipotecarios con la entidad financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI).

Según el auto judicial del pasado 14 de septiembre, “no existen indicios suficientes” para atribuir los daños que la entidad bancaria había denunciado a las personas que estaban siendo investigadas. Santander había denunciado a varias personas por desórdenes, injurias, ocupación indebida, acoso y conductas reiteradas por las que se menoscaba la libertad de los empleados de banca de la sucursal de la calle Cervantes. Los imputados defendieron el carácter pacífico de su protesta, que acabó el pasado diciembre, y ahora el juzgado ha sobreseído el caso por falta de pruebas.

En concreto, el auto, contra el que cabe recurso y que sigue la valoración que hizo la Fiscalía, dice que los trabajadores de entidad no pudieron concretar más que los investigados “estaban en las inmediaciones” y que, además, no existen imágenes de las cámaras de vigilancia “de cómo se produjeron los hechos”.

La entidad achacaba a miembros de la PAH facturas de limpieza de cristales de nueve horas (de las pegatinas que fueron poniendo los acampados), un cambio de cerradura por valor de 600 euros y una avería del cajero. Los imputados negaron ante el juez ser los causantes de los daños salvo la colocación de pegatinas.

Respecto a otra causa abierta contra PAH Coria por un presunto delito de desobediencia el pasado 11 de noviembre, fuentes de la PAH Coria indican que no existe novedad. Lo ultimo que trascendió de ese caso fue que el Banco Santander había retirado la acusación contra Cristina Honorato, concejal de Participa Sevilla, y varios miembros de la PAH.

Etiquetas
stats