La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra
EL TIEMPO EN SEVILLA

Temperaturas primaverales y tormentas localmente fuertes en el inicio de semana

Archivo - Peatón cruza un semáforo bajo la lluvia en Sevilla

David Gómez López

0

Durante los últimos días, el tiempo ha vuelto a dar un cambio de 360º, con un descenso muy acusado de los termómetros y la llegada de nubes y algunos chubascos en la provincia, que incluso han venido acompañado de algo de barro debido a la calima.

La previsión para los siguientes días vendrá marcada por el descuelgue de una vaguada que se posicionará sobre la vertical de la Península, generando nuevos chubascos y tiempo bastante revuelto, aunque eso sí, ya sin calima presente en el ambiente. Los chubascos están prácticamente garantizados al norte de la región.

En puntos de Sierra Morena tanto el lunes como el martes, esos aguaceros podrían venir acompañados de tormentas y ser localmente intensos, más frecuentes y probables durante la tarde, cuando se pueden extender a otros puntos de la provincia.

Temperaturas agradables en el comienzo de la semana

Las temperaturas para el inicio de la semana, se presentan con pocas variaciones, ya que, seguirán siendo muy agradables en toda la región, situándose por debajo de los 30 ºC de máxima en prácticamente todos los municipios, aunque progresivamente sumarán algún grado a esos termómetros durante la semana, pudiendo alcanzar los 32-33 ºC a mediados de semana. Mientras las mínimas, no experimentarán grandes cambios y durante las próximas noches podrían bajar en el rango de los 14-18 ºC, según nos situemos en puntos de montaña o de valle.

A partir del miércoles, la situación se estabilizará en toda la provincia, no esperándose precipitaciones destacables en ningún punto, permaneciendo los cielos muy despejados. La sensación térmica será agradable, pero con algo de calor en las horas centrales del día.

El ambiente permanecerá limpio y fresco, puesto que, el régimen de viento será de componente noroeste durante gran parte de la semana. Aunque, es posible que las altas presiones todavía no dominen totalmente el tiempo, por lo que, para el fin de semana podrían llegar nuevas bandas de nubes, sin esperar que puedan dejar un episodio de precipitaciones y temperaturas que se mantendrían frescas en toda la región. 

stats