Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Blanca Portillo: El teatro no es una profesión, sino una forma de vida

Blanca Portillo: El teatro no es una profesión, sino una forma de vida

EFE

Santander —

0

La actriz Blanca Portillo ha reconocido, al recoger el Premio Barraca, que concede la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que el teatro no es una profesión, sino “una forma de vida”, que le ha servido para recibir esta tarde ese galardón que premia su trayectoria y difusión de este arte.

Acompañada del rector de la UIMP, César Nombela, Portillo (Madrid, 1963) se ha mostrado “orgullosa”, “feliz” y “halagada” por recibir este premio de una institución académica. Y ha recogido entre lágrimas ese galardón, que ha dedicado a los espectadores, porque son ellos los que deciden si debe o no seguir trabajando.

“El teatro para mí no es una profesión, es una forma de vida, forma parte de mi vida. En realidad, todo lo demás está incluido en él y no al revés. La frontera que existe entre mi vida personal y el teatro es mínima porque todo lo que aprendo y absorbo en la vida lo vuelco ahí”, ha manifestado.

La actriz ha explicado que este tipo de galardones, que premian toda una carrera teatral, le dan “mucho miedo” porque tiene la impresión de que aún está empezando en el mundo del teatro. Sin embargo, recuerda que ya lleva “media vida” dedicándose a la interpretación teatral.

Sobre su trabajo, ha adelantado que está preparando una nueva serie de televisión para Telecinco, cuyo estreno se prevé en 2018, y ha señalado que continúa trabajando en una versión teatral del “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel, y en “El cartógrafo”, de Juan Mayorga.

Pese a los premios, Portillo ha señalado que lo más importante “es lo próximo”, porque nunca mira “hacia atrás”. Y ha abundado que seguirá trabajando, ya que siempre “se puede hacer mejor” con el siguiente personaje y con el próximo director.

La actriz se considera una “primeriza” y espera que su carrera “dure mucho más”. “Es una labor de pico y pala, de trabajo muy entregado de cada día donde lo último para mí es el ego y lo más importante la comunicación”, ha afirmado.

Etiquetas
stats