Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso a la Universidad será antes del 17 de septiembre

Aula en la facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid durante la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

elDiario.es

0

El BOE de este jueves recoge una orden del Ministerio de Presidencia con los detalles sobre los cambios en la evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad en plena crisis sanitaria por el brote de coronavirus. La convocatoria extraordinaria tendrá que realizarse con fecha límite el 17 de septiembre de 2020, este día incluido, en lugar del 10 de septiembre, como se había propuesto en un principio.

La orden también establece, como ya se había anunciado, que las pruebas en su convocatoria ordinaria tendrán que celebrarse entre el 22 de junio y el 10 de julio. Los resultados provisionales serán publicados antes del 17 de julio de 2020. En el caso de la extraordinaria, la fecha de publicación será el 23 de septiembre como último día.

Esta orden modifica en tres puntos la anterior, publicada el 17 de febrero. Recoge que el alumno dispondrá de una única propuesta de examen con varias preguntas y cada prueba −habrá una por cada una de las materias objeto de evaluación− durará 90 minutos, con un descanso de 30 minutos entre las pruebas consecutivas. No especifican un número determinado de preguntas: el alumno tendrá que responder, a su elección, a un número de cuestiones determinado previamente por el órgano competente en cada Comunidad.

“El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que este pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial. Para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas”, indica el texto. En la elaboración de la prueba se tendrá en cuenta que el número de cuestiones que deba desarrollar el alumno o alumna se adapte al tiempo máximo de realización de la prueba, incluyendo el tiempo de lectura de ésta.

En cuanto al contenido, se añade que en cada una de las pruebas “se procurará considerar al menos un elemento curricular de cada uno de los bloques de contenido, o agrupaciones de estos, que figuran en la matriz de especificaciones de la materia correspondiente”.

La evaluación tendrá preferentemente una duración de un máximo de cuatro días, que serán cinco en las comunidades autónomas con lengua cooficial.

Etiquetas
stats