eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Miguel Temboury, ex alto cargo de Economía con De Guindos, dice que no se matriculó en el máster de la URJC

Su nombre aparece en un acta de convalidación de varias asignaturas sin que las hubiera cursado

Fuentes de su entorno señalan que lo único que le une a esta universidad es que dio clases en 2011 y 2012

La jueza sigue la pista en una pieza separada a las presuntas anomalías que hay detrás de las convalidaciones de varias asignaturas a Temboury

- PUBLICIDAD -
Temboury pide al Supremo que anule su condena por el arbitraje sobre Puma

Miguel Temboury EFE

El exsubsecretario de Estado de Economía y abogado del Estado, Miguel Temboury, "jamás" se matriculó en el máster de Derecho Autonómico que dirigía el catedrático Enrique Álvarez Conde en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) después de que haya aparecido su nombre en un acta de convalidación de varias asignaturas sin que las hubiera cursado.

"Nunca se inscribió en ese máster", han manifestado a Europa Press fuentes cercanas al que fuera persona de confianza del exministro de Economía Luis de Guindos. Las mismas fuentes han indicado que lo único que le une a esta universidad es que dio clases en 2011 y 2012, sin especificar las materias que daba, y han recalcado que no necesitaba este curso en su currículum.

La aclaración del exsubsecretario de Economía se produce después de que haya sido llamado a declarar en una de las piezas separadas en las que se investigan las presuntas anomalías en el máster que dirigió Álvarez Conde.

La citación realizada por la juez de Instrucción número 51 de Madrid tiene lugar tras la información aportada por la propia universidad en una comparecencia realizada el pasado 13 de junio. A raíz de ello, se acordó abrir otra pieza aparte de la investigación central por un delito de falsificación documental, cohecho impropio y prevaricación administrativa.

En concreto, en esta pieza separada que investiga la jueza Carmen Rodríguez-Medel se sigue la pista a las presuntas anomalías que hay detrás de las convalidaciones de varias asignaturas a Miguel Temboury. Está llamado a declarar el próximo 1 de agosto, comparecencia en la que negará haber cursado este máster ya que "jamás" estuvo matriculado.

Fue director de Gabinete en Interior

Temboury fue nombrado en 2001 asesor para Consejo de Ministros dentro del Gabinete del Vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía. Desde 2002 a 2004 ocupó el cargo de director del Gabinete del Ministro de Interior. En 2004 pasó a la excedencia integrándose como socio en el Departamento de Derecho Administrativo y Sectores Regulados de Pérez-Llorca.

Posteriormente, en 2007, fundó Temboury Abogados. En ese mismo año fue designado presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid. Tras la victoria del PP en las elecciones generales de 2011, fue nombrado en noviembre de ese año subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, hasta este 23 de septiembre de 2016, cuando cesó en el cargo.

En febrero de 2017 fue condenado, junto al exvicepresidente de la CNMV Luis Ramallo, a indemnizar con 750.000 euros a la empresa Puma por haber dictado un arbitraje "temerario" que careció de "buen juicio".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha