Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos no quiere subvencionar la tauromaquia pero rechaza prohibirla

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón. / Marta Jara

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario Político y jefe de campaña de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho este martes que la tauromaquia está “arraigada culturalmente” en el pueblo español y que, por ello, “la mejor forma de ir dando pasos para que eso se elimine es revertir esa forma de vivirlo”, en lugar de prohibir esta “tradición” desde el Gobierno.

En una entrevista en Carne Cruda, Errejón ha puntualizado que Podemos no quiere que “con dinero público se festejen fiestas que no son edificantes” y ha añadido que el problema se eliminará “con mucha más solidez” cuando se construya un consenso “que haga que eso no dependa de un gobierno” sino de “un consenso en la sociedad para que eso forme parte cada vez más del pasado”. “Yo creo que tiene una impronta generacionalmente muy marcada y que para las nuevas generaciones de españoles no representa algo particularmente importante a defender y creo que estamos dando buenos pasos en ese sentido”, ha remachado.

La tauromaquia, fuera del acuerdo con IU

La prohibición de la tauromaquia es una de las medidas que siempre ha defendido Izquierda Unida pero que han quedado fuera del acuerdo programático en el que se basa la alianza alcanzada entre la fuerza de izquierdas y Podemos para concurrir en coalición el próximo 26 de junio; un documento de 50 medidas entre las que tampoco figuran la salida de la OTAN o la celebración de un referéndum sobre República o Monarquía, señas de identidad de IU.

PACMA ha denunciado que este reclamo histórico de IU se quede fuera del acuerdo con Podemos, algo a lo que Errejón ha respondido asegurando que “los mejores pasos los van a dar si hay un gobierno del cambio” encabezado por Podemos.

Preguntado sobre si Podemos ha hecho a IU renunciar a estas cuestiones, Errejón ha defendido que su partido no ha pedido al de Alberto Garzón tal cosa, sino que simplemente han seleccionado los elementos “punta de lanza” que les unen y que pueden “multiplicar”.

“Habría que preguntar a IU pero nosotros no les hemos pedido que renuncien a eso. Nos parece bien que defiendan esas cuestiones, pero lo que hemos hecho ha sido privilegiar cuáles son elementos de punta de lanza. No pedimos que renuncien a sus señas de identidad sino que entiendan lo que multiplica”, ha ahondado.

Etiquetas
stats