eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Graves incidentes y nueve detenidos durante la huelga de estudiantes en Vitoria

Los manifestantes han impedido dar clases y han causado múltiples daños en el mobiliario de facultades como la de Farmacia y la de Letras

Graves incidentes y 6 detenidos durante la huelga de estudiantes en Vitoria

Graves incidentes y 6 detenidos durante la huelga de estudiantes en Vitoria

Nueve jóvenes han sido detenidos en Vitoria durante una huelga convocada por el sindicato estudiantil Ikasle Abertzaleak contra la Lomce. Durante la jornada se han producido graves incidentes, con destrozos en varias facultades del campus de la Universidad del País Vasco (UPV) en Vitoria, en el mobiliario urbano del centro de la ciudad y en sedes bancarias.

Desde primera hora de la mañana los altercados se han sucedido, primero en el campus de la Universidad del País Vasco en Vitoria y después en el centro de la capital alavesa. Pasadas las 13.10 horas, cuando aún se celebraba una manifestación que ha sido secundada por miles de personas, los estudiantes han comenzado a causar daños en mobiliario urbano y en al menos dos cajeros automáticos de Kutxabank y del banco Sabadell-Guipuzcoano de Vitoria, cuyas lunas también han roto.

Los manifestantes han lanzado piedras, pilas, bengalas, tornillos y canicas de gran tamaño, por lo que la Ertzaintza ha efectuado varias cargas contra ellos y ha detenido a ocho jóvenes. Horas antes, en el campus universitario de la Universidad del País Vasco los piquetes han cerrado el acceso a varias facultades lo que ha impedido dar clases.

Los huelguistas han hecho pintadas, vaciado extintores, roto puertas y causado daños en el mobiliario de facultades como la de Farmacia y la de Letras y en la biblioteca

La UPV ha condenado estos "graves incidentes" y ha señalado que estas "inaceptables" conductas violentas no tienen cabida en la universidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha