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Hostelería y Orgullo Gay van de la mano: se espera una caja de 378 millones

EFE

Madrid —

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Los restaurantes, bares y locales de ocio nocturno ya están preparando sus propuestas para la Fiesta mundial del Orgullo -el World Pride Madrid- que se celebrará en la capital a partir del próximo día 23, una cita de más de una semana que prevé dejar una facturación de 378 millones para la hostelería.

Los cálculos que maneja La Viña (Asociación de Empresarios de Hostelería de la Comunidad de Madrid), facilitados hoy a Efe, se basan en la previsión de que esta fiesta movilice a cerca de tres millones de personas, de las cuáles el 60 % serán madrileñas, el 20 % procederá de otras regiones españolas y otro 20 % llegará desde el extranjero.

Los hosteleros han calculado en 54 euros por jornada el gasto de los españoles y en 72 euros el de extranjeros, y se espera que los “días fuertes” a nivel de consumo lleguen el último fin de semana con la celebración de la gran manifestación del “World Pride Madrid”.

Para Madrid es una “oportunidad única” en una época en la que la “actividad habitual ya es más baja”, ha señalado a Efe el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego.

“Los hoteles van a estar más que llenos” y aunque es “difícil” calcular una cifra total, Gallego ha subrayado que “incluso las expectativas menos optimistas hacen pensar en un impacto muy positivo para el sector”.

Por ello, asociaciones sectoriales, bares y restaurantes ya están agudizando su ingenio para llevar también a la mesa la fiesta por la diversidad.

En la aplicación móvil de Saborea Madrid se van a diseñar ofertas específicas para los asistentes a la fiesta del Orgullo, y el portal de reservas “Eltenedor.es” tiene previsto potenciar a través de su web una selección de restaurantes por las zonas de mayor afluencia: Chueca, Gran Vía, Sol, Ópera o el Palacio Real.

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