Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Educación dice que no tenía las competencias para supervisar el máster de Casado

Campus de la Universidad Rey Juan Carlos

EUROPA PRESS / eldiario.es

La Agencia Nacional de Calificación (ANECA) dependiente  del Ministerio de Educación, ha informado a la jueza que investiga el máster del presidente del PP, Pablo Casado, que “no intervino en la evaluación previa a la implantanción'' del curso al ser previo al actual sistema de verificación, según informa Europa Press. ''Este organismo no puede emitir un informe sobre el contenido de dicho plan de estudios'' como le había solicitado la magistrada Rodríguez-Medel, ha contestado el organismo en un escrito.

Lo que sí ha especificado la ANECA es que la normativa que regulaba el máster al que se matriculó Casado en 2008 ''no requería expresamente que el título de plan de estudios contemplara la realización de un trabajo de fin de máster''. Es decir, el real e decreto, de 2005, vigente durante los años en los que cursó el presidente del PP no obligaba a esa prueba, cosa que luego se añadió. Pero tampoco indica que incluirlo estuviera fuera de la ley. 

De hecho, un informe del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos incluido en la instrucción especifica cómo al grupo de compañeros de promoción becados por el Ayuntamiento de Madrid sí se les exigió una ''tesina'' final. De igual manera,  algunos  otros alumnos de aquel curso con los que pudo contactar eldiario.es especificaron que el director del Instituto y del máster, Enrique Álvarez Conde, les hizo saber que tal trabajo era obligatorio. Uno de ellos llegó a contar que dejó esa asignatura para un curso después del que asistió a las clases presenciales.

Así, la agencia relata que la ley no incluía entre los requisitos obligatorios para superar esos máster la redacción de un trabajo final. La cuestión es que en aquel preciso curso, su director sí lo pedía -y así lo hizo saber por escrito-.  O, al menos,  lo hizo con algunos alumnos.

Etiquetas
stats