eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La OMS eleva a 'muy alto' el riesgo de expansión global del coronavirus

"La clave está en romper la cadena de contagio", repite la organización que recuerda que el "mayor enemigo no es el virus sino el miedo, los rumores y el estigma"

Comparecencia de los directores de la OMS.

Comparecencia de la OMS sobre el coronavirus.

La OMS ha elevado este viernes el riesgo global de expansión e impacto del coronavirus de alto a muy alto. Hasta ahora, ese nivel estaba circunscrito a China. El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha explicado que la actualización se basa en el seguimiento continuo que hacen los epidemiólogos del último desarrollo de la enfermedad.

El director ejecutivo de Emergencias Sanitarias de la OMS, Michael J. Ryan, ha aclarado que "el aumento del nivel de riesgo no implica una diferencia legal sino que refleja que hay más países reportando casos y un nivel de alerta mayor. El riesgo está elevándose". 

Adhanom Ghebreyesus ha vuelto a hacer hincapié en que "nuestro mayor enemigo en este momento no es el virus en sí mismo sino el miedo, los rumores y el estigma". "La clave para contener la epidemia es romper la cadena de contagio", por lo que ha transmitido a los países que se concentren en "encontrar, aislar, tratar y rastrear" los casos.

Adhanom Ghebreyesus ha desgranado una lista de acciones "para autoprotección" y recordado que el riesgo de enfermedad depende de dónde se viva, la edad y el estado de salud.  Para la ciudadanía, el director general ha asegurado que la mejor prevención está en lavarse las manos, lavar superficies como encimeras o lugares de trabajo y buscar información de fuentes fiables.

La OMS insiste en que "la enfermedad es seria, pero todavía existe una ventana de oportunidad para contener la expansión. Hay que estar preparados para mitigar el impacto de la enfermedad aunque sin abandonar los esfuerzos para contenerla. Muchos países han reportado solo un nuevo caso. Si se actúa con rapidez y contundencia con los casos importados se puede todavía contener".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha