eldiario.es

9

Los antitaurinos se concentran ante la plaza de toros de Palma contra la vuelta de las corridas a las islas

Con pitidos y gritos de "asesinos" o "torturadores", los manifestantes piden la abolición de la tauromaquia

La protesta, que ha empezado a las 19.30 horas de este viernes, se está desarrollando de manera tranquila, tan solo con algunos momentos en los que se han encarado antitaurinos y protaurinos, que ya se encuentran por la zona

La de este viernes es la primera corrida de toros de 2019. Su celebración ha sido posible porque un fallo del Tribunal Constitucional anuló en 2018 la Ley Balear de Bienestar Animal, que terminaba con la muerte del toro en las corridas

24 Comentarios

Concentración ante la plaza de toros de Palma contra la vuelta de las corridas a las islas

Concentración ante la plaza de toros de Palma contra la vuelta de las corridas a las islas AnimaNaturalis / Twitter

Varios centenares de personas, convocados por la asociación ICA animalista, se concentran a las puertas de la plaza de toros de Palma, el Coliseo Balear, para protestar por el regreso de las corridas a las Islas. Bajo el lema 'Por un mundo mejor para quienes lo habitan', han llamado a unirse a "todas las personas, grupos o asociaciones que se declaren en contra de esta barbarie", dejando claro en la convocatoria que no quieren políticos allí.

Entre los mensajes que portan en sus pancartas, se puede leer "No es arte, es cultura", "STOP corridas de toros", o alguna con la palabra 'cultura' transformada en 'tortura', tachando las tres primeras letras de la primera y colocando las de la segunda. Con pitidos y gritos de "Asesinos" o "Torturadores", los manifestantes están pidiendo la abolición de la tauromaquia.

La protesta, que ha empezado a las 19.30 horas de este viernes, se está desarrollando de manera tranquila, tan solo con algunos momentos en los que se han encarado manifestantes y protaurinos, que ya se encuentran por la zona.

Se trata de la primera corrida de toros de 2019, que conmemora el 90 aniversario de la plaza. Su celebración ha sido posible porque un fallo del Tribunal Constitucional anuló en 2018 la Ley Balear de Bienestar Animal, que había sido aprobada un año antes y que terminaba con la muerte del toro en las corridas.

"El Tribunal Constitucional está mostrando constantemente su apoyo a la tauromaquia". La portavoz del Partido Animalista (PACMA), Laura Duarte, se ha posicionado en contra de esta decisión en una entrevista en La Sexta, en la que ha asegurado que "hoy en Baleares se da un paso atrás" y ha reivindicado que "no debemos utilizar animales para divertirnos".

Según medios mallorquines, las protestas a favor de los toros que la Delegación de Gobierno había autorizado no se han producido finalmente. 

Se espera una gran asistencia a la corrida, que empieza a las 21.30 horas de este viernes, porque se ha vendido un elevado porcentaje de todas las entradas disponibles. En el cartel estarán El Juli, José María Manzanares, Roca Rey y Morante de la Puebla. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha