eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rescatan a 33 inmigrantes de una patera interceptada a 27 millas de la isla de Alborán

Rescatan a 33 inmigrantes de una patera interceptada a 27 millas de la isla de Alborán

Rescatan a 33 inmigrantes de una patera interceptada a 27 millas de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo ha rescatado a 33 inmigrantes, 29 varones y 4 mujeres, de una patera interceptada a 27 millas náuticas al este de la isla de Alborán, y los traslada al puerto de Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que está previsto que los rescatados, en aparente buen estado de salud, lleguen a las instalaciones portuarias de la capital almeriense sobre las 21:30 horas.

Cerca de las 14:30 horas de hoy se recibía el aviso de una ONG que alertaba de la posible salida de una patera con unas treinta personas a bordo de una costa próxima a Nador, en Marruecos.

El centro coordinador de Almería de Salvamento Marítimo decidía movilizar a la embarcación Guardamar Polimnia, al helicóptero Helimer 202 y al avión Sasemar 101, y emitía avisos a navegantes para solicitar información sobre la localización de la patera.

Se sumaron a esta búsqueda la patrullera 'Cazadora' de la Armada, que se encontraba en las proximidades de la isla de Alborán, y la patrullera 'Río Miño' de la Guardia Civil.

Finalmente la patera fue localizada a 27 millas al este de la isla de Alborán y la Guardamar Polimnia concluyó el transbordo de sus ocupantes sobre las 18:45 horas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha