eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Sánchez anuncia diez días de luto oficial a partir del próximo martes

Sánchez anuncia diez días de luto oficial a partir del próximo martes

Captura de la señal institucional de la Moncloa, del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este sábado desde el Palacio de la Moncloa. EFE

El Gobierno aprobará la declaración de diez jornadas de luto oficial, el más prolongado en la reciente etapa democrática, a partir de este martes, cuando todo el territorio español se encontrará en la fase 1 de desescalada, según ha anunciado este sábado el presidente, Pedro Sánchez.

En una comparecencia telemática desde el Palacio de la Moncloa, Sánchez ha puesto fecha a las acciones de luto y homenaje que había avanzado hace semanas.

Ha indicado que, después de que la sociedad española haya "parado la peor calamidad sanitaria del último siglo", durante el "luto oficial más prolongado de la historia de la democracia" las banderas de edificios públicos y buques de la armada ondearán a media asta.

El jefe del Ejecutivo ha añadido que habrá gran acto de homenaje y otras conmemoraciones presididas por el rey Felipe VI.

Por último, ha indicado que las víctimas de la pandemia merecen que su memoria perdure y un homenaje "aún mayor" de "convivencia y concordia".

"Debemos convivir en el mismo país que ellas construyeron", ha apostillado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha