Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los accidentes laborales causan 162 muertes hasta marzo

Los accidentes laborales causan 162 muertes hasta marzo
Madrid —

0

Madrid, 13 may (EFE).- El primer trimestre del año terminó con 162 accidentes de trabajo mortales, 19 menos que en el mismo periodo del año pasado, según la estadística publicada este jueves por el Ministerio de Trabajo.

De esta cifra, 137 fueron en jornada de trabajo y 25 "in itinere", es decir en desplazamientos al centro de trabajo, en ambos casos se reducen las cifras frente al mismo periodo del año pasado cuando la pandemia de la covid frenó la actividad en numerosos ámbitos desde la segunda quincena de marzo.

Por sexo, y dentro de los accidentes en jornada de trabajo, 124 fueron en hombres y 13 entre mujeres, en este caso 9 más que hace un año.

Como principal causa, con 50 muertes, se mantuvo "infartos, derrames y otras causas naturales"; seguido de accidentes de tráfico y "quedar atrapado, ser aplastado, sufrir amputación".

Por sectores, los servicios con 77 muertes aglutinan la mayor cifra y el único repunte con 15 muertes más.

En los accidentes mortales "in itinere" la mayoría, 21, fueron entre varones, y en accidentes de tráfico.

En esta estadística, Trabajo también detalla los accidentes derivados directamente de la covid-19, que supusieron en los tres primeros meses del año 4.500 bajas laborales, en su práctica totalidad leves, si bien se registraron 9 graves y 5 mortales.

En total, hasta marzo hubo 132.046 accidentes con baja, un 0,3 % más que en el mismo periodo de un año antes, de los 112.814, un descenso del 1,4 %, fueron en la jornada de trabajo y el resto "in itinere" donde repuntaron un 11,5 %.

De los accidentes en jornada de trabajo, 111.805 fueron leves y 872 graves.

En cuanto a los accidentes sin baja sumaron 128.378, un 4,2 % menos que un año antes.

Etiquetas
Publicado el
13 de mayo de 2021 - 14:26 h

Descubre nuestras apps

stats