Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bulgaria cierra colegios y comercios para aliviar a los hospitales

Bulgaria cierra colegios y comercios para aliviar a los hospitales
Sofía —

0

Sofía, 25 nov (EFE).- El Gobierno de Bulgaria anunció este miércoles el cierre de todos los centros educativos y guarderías, así como los comercios de mercaderías no esenciales, además de cancelar los eventos culturales y deportivos, con el fin de frenar la pandemia de la covid-19 y aliviar la situación hospitalaria.

Estas medidas entran en vigor a las 0.00 hora local del sábado, 28 de noviembre, y regirán hasta el 21 de diciembre, informó el ministro de Sanidad, Kostadin Anguelov, en una rueda de prensa en Sofía, en la que añadió que, de momento, no se prevé ningún toque de queda.

"Quedan abiertas las farmacias, los bancos, las oficinas de correo y las compañías de seguros", así como las iglesias y los parques, precisó el ministro.

Las nuevas restricciones, adoptadas hoy en una sesión del gabinete en la que también se decidió extender hasta el 31 de enero el estado de "situación epidemiológica extraordinaria", se suman al cierre de la gastronomía, locales de ocio y gimnasios impuesto desde finales de octubre.

En cuanto a los espectáculos, la única excepción permitida son funciones de teatro, siempre y cuando el público no supere el 30 % del aforo y se respete la distancia de 1,5 metros entre los espectadores, que deberán llevar siempre mascarilla.

Las medidas "tienen el objetivo de reducir la velocidad de los contagios" para aliviar el sistema sanitario, dijo Anguelov.

Según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC, en inglés), Bulgaria, el país más pobre de la Unión Europea, ocupa actualmente el tercer lugar entre los socios con una mayor incidencia de muertes por covid-19.

Con 18,5 fallecimientos cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, Bulgaria es superada solo por la República Checa (21,5) y Bélgica (20,2).

La nación balcánica, de 7 millones de habitantes, contabilizaba el pasado viernes 86.020 infecciones de coronavirus activas.

En las últimas 24 horas ha registrado 4.382 nuevos contagios y 157 muertes.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2020 - 12:27 h

Descubre nuestras apps

stats