Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria pide entrar en fase 2 y flexibilizar límites en núcleos pequeños

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

EFE

Santander —

0

El Gobierno de Cantabria ha pedido pasar a la fase 2 de la desescalada el próximo lunes, 25 de mayo, demandará que se adelanten algunas actuaciones previstas en la fase 3 y que el proceso se realice conforme al número de habitantes y que se flexibilicen más las limitaciones en núcleos de menos de 5.000.

Cantabria reclama que su propuesta se acepte conforme el principio de cogobernanza entre el Estado y las comunidades autónomas, según adelantó el domingo el presidente, Miguel Ángel Revilla, y confirma Sanidad, que señala a Efe que la propuesta ya se mandó al Ministerio.

Entre las peticiones de la región al Ministerio está que, a partir del lunes, no haya limitaciones de aforo en hostelería y comercios en núcleos de menos de 5.000 habitantes censados.

En los que tengan entre 5.0000 y 10.000 habitantes se pide que los aforos en esos establecimientos sean del 80 %, y del 40 % en los de más de 10.000, siempre con la norma de distancia social de dos metros.

Para los mercadillos y alojamientos turísticos se solicita una ocupación del cien por cien en los municipios pequeños, de dos tercios en los medianos, y de un tercio en los grandes.

Cantabria también propone que todos los miembros de la unidad familiar, excepto los de más de 70 años, puedan hacer actividad física no profesional al aire libre, como adelantó también Revilla el domingo.

Además, se pide abrir el Parque de la Naturaleza de Cabárceno al 20 % de su capacidad (2.000 personas al día), y el Teleférico de Fuente Dé al 50 %.

Hasta el fin de semana no se conocerá la respuesta del Ministerio.

Etiquetas
stats