Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Comité de Redaccion de El País pide explicaciones a su director sobre el editorial contra Pedro Sánchez

Sánchez ve necesario que el nacionalismo participe de la gobernanza de España

elDiario.es

El Comité de Redacción de El País ha mantenido a última hora de este jueves una reunión con el director del periódico, Antonio Caño, al que han transmitido las quejas recibidas a lo largo del día de varios redactores del medio por el tono empleado en el editorial 'Salvar al PSOE', publicado en la edición de hoy día 29 de septiembre.

El encuentro, que según han transmitido desde el propio Comité “apenas ha durado un minuto”, tenía como objetivo pedir explicaciones al director sobre los calificativos utilizados en el texto, donde se llega a tachar a Pedro Sánchez, de “insensato sin escrúpulos” y se le acusa de mentir y de “no ser un dirigente cabal”.

A pesar del carácter urgente con el que fue convocada la reunión para transmitir la queja colectiva, esta no se produjo hasta última hora de la tarde. Durante el breve encuentro, Caño desechó las quejas de la redacción del periódico que dirige bajo el argumento de que no acepta ningún debate sobre la línea editorial y que es el único responsable de la misma, según denuncia el Comité.

Desde el organismo han defendido que su intención no es “entrar a valorar la línea ideológica del periódico, pero sí los calificativos utilizados en este texto, que exceden el equilibrio y mesura propios del estilo editorialista de El PAÍS”.

Necesitamos tu apoyo para seguir haciendo un medio independiente y libre de presiones.

HAZTE SOCIO DE eldiario.es AQUÍ

Etiquetas
stats