Un parada acusa a un concejal del PP: "Me dijo que diese a mi hija en adopción o me metiese a puta"

Andrés Martínez, concejal de Personal del Ayuntamiento de Villarrobledo.

"Da a tu hija en adopción o métete a puta". Fue la sugerencia que hizo Andrés Martínez, el titular de Personal de la localidad de Villarrobledo (Albacete), a una mujer de 21 años que acudió con su bebé al Ayuntamiento en busca de trabajo. Así lo ha contado Ángeles María Herreros en un programa de la Cadena Ser este miércoles.

La mujer ha narrado en la emisora local de la cadena, Radio Azul, cómo se dirigió el pasado viernes al ayuntamiento para ponerse en contacto con el edil y pedirle empleo "para dar de comer a su hija". Andrés Martínez le recomendó que, dado que ahora no hay contratos, esperara a que el próximo plan de empleo se pusiera en marcha; un plan para mayores de 25 años al que no puede acogerse por la edad. Ante la desesperación de Ángeles, la respuesta del concejal según ella fue tajante: "Da a tu hija en adopcion o métete a puta".

La suegra de Herreros, Isabel Martínez, corroboró la versión según la cual Ángeles tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia en su segunda visita al consistorio para exigir explicaciones y una disculpa al concejal de Empleo. "Me dirigí a Andrés y le pedí explicaciones. Voceé y él se puso altivo", cuenta Isabel.

El Ayuntamiento de Villarrobledo, con el que se ha puesto en contacto eldiario.es, ha emitido un comunicado en el que desmienten lo ocurrido. Tildan de "rotundamente falsas" las afirmaciones de Ángeles y aseguran que la familia está siendo atendida "con total profesionalidad y disposición" por los Servicios Sociales del consistorio. También afirman que la pareja de Herreros fue contratado por el ayuntamiento en julio de 2013 en un Plan de Empleo en Zonas Rurales al que ella, según el comunicado, no accedió por su "avanzado estado de gestación".

Belén Torres, concejala de Bienestar Social en el municipio, ha acusado al PSOE de "presunta manipulación política para desprestigiar la actuación del equipo de Gobierno de Villarrobledo, que está trabajando muy duramente y con pocos recursos en una situación de quiebra". Por último, desde el consistorio solicitan una rectificación por parte de Ángeles e Isabel porque, de lo contrario, "se tomarán las medidas legales oportunas".

Etiquetas
Publicado el
27 de febrero de 2014 - 17:25 h

Descubre nuestras apps

stats