Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Convocados paros en Thyssenkrupp de Móstoles en protesta por tres despidos

Convocados paros en Thyssenkrupp de Móstoles en protesta por tres despidos
Madrid —

0

Madrid, 4 abr (EFE).- El comité de empresa en TKelevator Manufacturing Spain Móstoles (Thyssenkrupp) ha convocado paros parciales de cinco horas en los turnos de mañana y tarde, respectivamente, entre mañana, lunes, y el viernes, 9 de abril, como rechazo al despido de tres trabajadores, para los que solicita su readmisión.

Se trata de tres despidos de personal con más de 20 años en la empresa, entre los que hay mujeres mayores de 50 años, vinculados además a departamentos en los que actualmente hay más carga de trabajo, ha señalado este domingo el sindicato CCOO en un comunicado.

El comité de empresa pide que se busquen soluciones no traumáticas para afrontar esta situación y ha adelantado que, tras los paros parciales, la plantilla de 285 trabajadores de TKelevator Manufacturing Spain Móstoles está convocada a secundar una huelga durante la siguiente semana (entre el 12 y el 16 de abril).

Para CCOO, la decisión de despedir a estos tres trabajadores “confirma el cambio en el modelo de la gestión del negocio”, con unas relaciones laborales diferentes a las que ha tenido la empresa alemana en los últimos treinta años.

La organización sindical ha recordado que el pasado septiembre se había convocado una huelga para paralizar posibles despidos que se iban a producir y que finalmente se anuló, tras llegar a un acuerdo con la empresa sobre la apertura de una mesa de negociación para buscar soluciones no traumáticas.

Etiquetas
stats