La portada de mañana
Acceder
El PP trata de utilizar al rey tras situarse en Colón a rebufo de Vox
El Gobierno puede adelantar la hora más barata de la nueva factura de la luz
Opinión – Las mentiras de la derecha en Colón, por Ignacio Escolar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Costa Rica contabiliza 660 casos de coronavirus y se han recuperado 112

Costa Rica detectó el primer caso el pasado 6 de marzo y sus autoridades aseguran que aún no se ha confirmado el contagio comunitario, pues cerca del 95 % de los casos tienen el nexo epidemiológico identificado.

EFE

San José —

0

Las autoridades de Costa Rica contabilizan hasta este domingo un total de 660 casos de COVID-19, de los cuales 112 ya están recuperados, y anunciaron que pruebas realizadas en centros centinela en el interior del país resultaron negativas.

Costa Rica detectó el primer caso el pasado 6 de marzo y sus autoridades aseguran que aún no se ha confirmado el contagio comunitario, pues cerca del 95 % de los casos tienen el nexo epidemiológico identificado.

En las últimas 24 horas, Costa Rica contabilizó solo 5 casos nuevos del virus, lo que el Ministerio de Salud atribuye a las fuertes medidas de restricción a la circulación que estuvieron vigentes durante la Semana Santa y a que en ese periodo la gente se mantuvo en su mayoría en casa.

El ministro de Salud, Daniel Salas, reiteró este domingo que el mundo atraviesa un "momento histórico" y que la población debe acostumbrarse a "un modo de vida diferente" en el que deben ser prioridad el distanciamiento social, el cambio de algunas costumbres y el reforzamiento de las medidas higiénicas.

Los datos oficiales indican que de los 660 contagiados ya hay 112 recuperados y que la mayoría ha presentado síntomas leves que no han requerido de hospitalización.

En la actualidad hay 15 personas internadas en hospitales, 10 de ellas en unidades de cuidados intensivos.

En total, Costa Rica ha descartado 7.142 casos sospechosos.

Como parte de la vigilancia el Ministerio de Salud estableció 14 sitios centinelas en diversas zonas del país para realizar pruebas para estudiar el comportamiento del virus.

Esta semana se efectuaron 141 pruebas del coronavirus en estos sitios centinelas y todas resultaron negativas.

Este fin de semana, el Gobierno también comenzó a entregar mediante depósito en cuentas bancarias los primeros 33.000 subsidios para personas que han perdido el empleo o han visto reducidas sus jornadas laborales debido a la pandemia.

El Gobierno y la banca también han habilitado cuentas bancarias para que la población done dinero para que la Comisión Nacional de Emergencias compre alimentos y artículos de limpieza para las familias afectadas.

En el país también han aparecido numerosas muestras de solidaridad de organizaciones y fundaciones que buscan asistir a la gente en condición de pobreza o desempleo en el marco de la pandemia,

Una de estas organizaciones es la Fundación Ayúdanos a Ayudar, que este fin de semana ha entregado alimentos a decenas de personas en San José.

Desde mediados de marzo, Costa Rica cerró sus fronteras para el ingreso de extranjeros, suspendió el curso lectivo y eventos masivos. Además, ordenó el cierre de sitios como bares, discotecas, parques, parques nacionales, playas, entre otros y multa a quienes incumplan las órdenes.

El Gobierno no ha establecido una cuarentena obligatoria, excepto para la gente que regresa del exterior, pero sí ha ordenado una serie de restricciones para la circulación de vehículos de acuerdo con franjas horarias y el número de placa.

El ministro de Salud ha reconocido que mucha gente necesita salir a trabajar y les ha pedido que extremen las medidas higiénicas y mantengan la distancia con otras personas.

Etiquetas
Publicado el
19 de abril de 2020 - 22:30 h

Descubre nuestras apps

stats