La portada de mañana
Acceder
El Gobierno indulta a los líderes independentistas tras 1.328 en prisión
Editorial - Por el diálogo para Catalunya, por Ignacio Escolar
130.000 ciudadanos de la UE en Reino Unido pueden perder su trabajo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La covid retrocede en Euskadi con un claro alivio en la presión hospitalaria

La covid retrocede en Euskadi con un claro alivio en la presión hospitalaria
Vitoria —

0

Vitoria, 14 may (EFE).- La incidencia de la pandemia de covid-19 se ha reducido de manera notable en las últimas horas lo que ha permitido a Gipuzkoa abandonar la zona roja de alta trasmisión del virus -Álava y Bizkaia ya lo estaban- y ha aliviado la presión asistencial de manera notable.

Según el Departamento vasco de Salud con datos relativos al jueves, a lo largo de ayer se practicaron 8.473 pruebas diagnósticas, en las que se detectaron 393 contagios, con lo que la tasa de positividad se situó en el 4,6 %, una décima menos que la víspera, la cifra más baja desde el 23 de marzo.

Tras dos semanas a la baja la tasa de incidencia acumulada en 14 días es en Euskadi de 346,8 casos por 100.000 habitantes, casi 19 menos que el miércoles. Se trata del valor más bajo desde el 5 de abril.

En las últimas horas este indicador ha caído 33 casos en Gipuzkoa hasta los 382,2, con lo que este territorio baja de los 400 y después de un mes se une a Álava (con una tasa de 197,4) y Bizkaia (361,6) fuera de la zona roja.

Otra consecuencia de la menor incidencia del virus, es el alivio en la presión asistencial. Ayer había 443 pacientes con covid en los hospitales vascos, 59 menos que el miércoles y la cifra más baja desde el 4 de abril.

Los pacientes en la uci han bajado de 153 a 148 y los nuevos ingresos han caído también de manera ostensible, de 59 a 40, al igual que las personas ingresadas en planta, que pasan de 349 a 295.

Otro indicador que experimenta una clara mejoría es el R0, que muestra a cuántas personas puede infectar un contagiado por covid y que lleva más de dos semanas por debajo de 1. En las últimas horas este número ha bajado dos centésimas para quedarse en 0,80, el valor más bajo desde el 26 de febrero.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 13:28 h

Descubre nuestras apps

stats