Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

CORONAVIRUS
Crece el porcentaje de españoles que creen que la vacuna contra la COVID debería ser obligatoria

Una sanitaria vacuna a un niño

elDiario.es

3

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicado hoy muestra un repunte en la proporción de españoles que consideran que la vacunación contra la COVID-19 debería ser obligatoria. Esa proporción pasa del 47,7% en septiembre al 48,9%, en octubre.

A estos hay que sumar un 32,6% que cree que habría que obligar a vacunarse al personal sanitario, a personas que trabajan con residencias de mayores y a los que tienen relaciones directas con el público en general.

Un 24,6% piensa que “no habría que obligar a nadie a vacunarse” y un 23% asegura que “depende de los casos”.

La vacunación en eldiarioes

Fuente: Ministerio de Sanidad (datos actualizados a )

Inversión en servicios públicos

En este sondeo también se pregunta sobre la inversión en servicios públicos. Un 84,6% de los españoles cree que se dedican “demasiados pocos” recursos a investigación en ciencia y tecnología, seguido de un 76,8% que cree que se dedican “demasiados pocos” recursos a sanidad.

Cree igualmente la proporción de españoles que consideran “convenientes” reformas en la Sanidad española. Pasan del 83,3% al 84,3%, mientras también crece la proporción de encuestados que ven “muy urgente” aumentar las plantillas, pasando del 48% al 49,8%.

Un porcentaje que desciende es el de ciudadanos que sienten que la pandemia les está “afectando mucho”. En septiembre se situaba en un 19,1% y ahora en un 16,4%.

Este sondeo se realizó entre el 1 y el 13 de octubre en 50 provincias y mediante 3.660 entrevistas telefónicas.

Etiquetas
stats