La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis expresa sus condolencias a Portugal por el trágico balance de muertos

Rajoy habla con Costa y ofrece la colaboración de España ante el trágico incendio

EFE

El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado a través de Twitter su "apoyo" y sus "condolencias" al pueblo portugués por el "trágico balance de muertos y heridos" en el incendio que se declaró ayer en Pedrógão Grande y que se ha cobrado ya 57 víctimas mortales en el centro de Portugal.

"Todo mi apoyo a #Portugal ante el incendio de Pedrógão Grande, con trágico balance de muertos y heridos. Mis condolencias. #pedrograogrande", es el mensaje que Dastis ha publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Previamente, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, publicaba también un tuit para solidarizarse y mostrar su "apoyo y cariño" al pueblo portugués, mostrándose "sobrecogido" por la tragedia de Pedrógão Grande.

El número de víctimas mortales en ese incendio, del que aún se desconocen las causas, se eleva ya a 57, mientras que los heridos ascienden a 59 personas, según cifras proporcionadas por el Gobierno luso

Del total de fallecidos, al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Etiquetas
Publicado el
18 de junio de 2017 - 12:34 h

Descubre nuestras apps

stats