eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El diputado de Podemos Eduardo Rubiño denuncia insultos homófobos al grito de "maricón de mierda" en el Metro de Madrid

El diputado, que acudió al Observatorio madrileño con la LGTBfobia, ha decidido denunciar porque "estos incidentes tienen que quedar registrados y tiene que hacerse todo lo que sea posible por combatirlos"

Rubiño cree "que hay un repunte muy importante de las agresiones, que tiene que ver con la mayor visibilidad que tenemos los LGTBI"

OPINIÓN | Insultos que no son solo insultos. LGTBfobia en las calles de Madrid

Eduardo Fernández Rubiño/FOTO: Daniel Gago

Eduardo Fernández Rubiño/FOTO: Daniel Gago

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Eduardo Fernández Rubiño interpondrá una denuncia por haber sido insultado mientras estaba en instalaciones de Metro de Madrid al grito de "maricón de mierda" mientras iba abrazado a su novio.

Según ha explicado el diputado regional, los hechos tuvieron lugar anoche, pasadas las 22 horas, en la estación de Lavapiés cuando bajaba las escaleras mecánicas junto a su pareja. En las escaleras de subida, un grupo de jóvenes les gritó "maricones de mierda, idos a follar".

Poco después de que sucediera, el diputado lo contó en Twitter. "Metro Lavapiés, 22:47", situaba. "Bajamos las escaleras mecánicas mi novio y yo abrazados. Suben unos chavales en las escaleras de al lado y comienzan a gritarnos 'maricones de mierda', 'iros a follar".

"Nos vieron abrazados y empezaron a gritarnos maricones de mierda; al estar en un lugar con mucha gente, no temimos que nos fueran a agredir físicamente", ha detallado luego Rubiño a Europa Press. Ha indicado que el grupo de jóvenes "se marcharon después".

"Supongo que son los mismos que si estuviéramos en una calle sin gente nos hubieran intentado agredir físicamente. Se van a hartar de ver maricones este orgullo", añadió.

Rubiño recibió varias muestras de apoyo públicas, sobre todo de compañeros de partido. A Íñigo Errejón, candidato de la formación morada a la presidencia de la Comunidad de Madrid, le respondía que "el repunte de los insultos y las agresiones tiene que ver con que cada vez tenemos más visibilidad".

El diputado de la formación morada trasladó lo ocurrido al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. Han decidido denunciar porque "estos incidentes tienen que quedar registrados y tiene que hacerse todo lo que sea posible por combatirlos".

Eduardo Fernández Rubiño ha asegurado que quienes le insultaron responden al "perfil de gente que si te encuentra volviendo de noche la agresión pasa a más".

"Creo que hay un repunte muy importante de las agresiones, que tiene que ver con la mayor visibilidad que tenemos los LGTBI, reflejo del avance y muestra de que queda mucho por hacer y de que la ley LGTBI se tiene que cumplir", ha repetido.

Eduardo Fernández Rubiño fue una de las personas que participó en el especial de eldiario.es Políticos con Orgullo, sobre representantes públicos y visibilidad LGTBI. Junto a él estuvieron Ángeles Álvarez (PSOE), Iñaki Oyarzábal (PP), Carla Antonelli (PSOE), Antonio Maíllo (IU), Bosco Labrado (Ciudadanos), Sergi Miquel (PdCat), Vanessa Angustia (En Marea), Lucía Martín (En Comú) y Beatriz Gimeno (también de Podemos).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha