Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CORONAVIRUS
La incidencia cae hasta 74 casos y la ocupación en UCI baja del 10%

Archivo - Un hombre se dispone a recibir la vacuna contra el Covid

elDiario.es

1

La incidencia acumulada en España ha caído hasta los 74 casos por cada 100.000 habitantes. Estas cifras concuerdan con la progresiva bajada que ha dejado varios récords simbólicos en los últimos días: el lunes España presentó los mejores datos del fin de semana desde hace un año en cuanto a casos notificados, y este martes registró su menor cifra de contagios en más de un año, con 78 casos por cada 100.000 habitantes.



Respecto a la presión hospitalaria, este miércoles se ha registrado una ocupación en UCI del 9,80%. En cuanto a la ocupación de las camas, se ha notificado un 2,69%. Tanto la ocupación de camas como de UCI ha disminuido respecto a este martes. Las comunidades que cuentan con mayor presión en sus centros hospitalarios son Madrid, con el 18,82% de camas ocupadas en UCI; Catalunya, con el 15,29%; y Euskadi, con el 13,61% de ocupación en UCI. Las tres regiones muestran porcentajes de ocupación menores que este martes.


¿Cómo evoluciona la epidemia y cómo estamos respecto a la 3ª ola?

Evolución de los casos y las muertes notificadas, los hospitalizados y los ingresados en UCI cada día, la variación en los últimos 7 días y la comparación con el pico de la 3ª ola de la pandemia

Fuente: Ministerio de Sanidad


Sanidad ha notificado este miércoles 2.840 nuevos casos, un ligero aumento respecto a la jornada de este martes, cuando se notificaron 2.450 nuevos contagios por COVID-19. En total, desde el inicio de la pandemia se han infectado por COVID 4.940.824 personas.



Todos los grupos de edad mayores de 12 están ya por debajo de los 100 puntos de incidencia. El único grupo de edad que está por encima de esa marca es el de menores de 12, precisamente el único que no ha entrado todavía en el proceso de vacunación.



Las autoridades sanitarias han informado además de 102 fallecimientos, lo que hace un total de 86.085 muertes por COVID desde el inicio de la pandemia. Supone un aumento con respecto a este martes, cuando se notificaron 82 nuevas muertes.

Madrid, que añade 509 nuevos casos; Catalunya, con 588; y Andalucía, con 469 casos son las regiones que anotan mayor cifra de casos nuevos diagnosticados este miércoles. Por otro lado, baja la incidencia acumulada en todas las comunidades autónomas.



Un 95% de los mayores de 40 ya tiene al menos una dosis de la vacuna

Más de 25,6 millones de personas mayores de 40 años en España tienen ya al menos una primera dosis de la vacuna contra la COVID, un 95% de ese grupo, mientras que un 93,5% tiene la pauta completa que garantiza la máxima inmunidad contra la enfermedad.

Tras las 122.031 dosis inoculadas durante las últimas 24 horas, las comunidades autónomas han puesto ya 69,4 millones de dosis desde el inicio de la campaña. 36 millones de personas tienen la pauta completa de vacunación, un 76,1% de la población, y 37,4 millones, al menos una dosis, un 79% de los habitantes.

Además, casi un 70% de las personas de entre 12 y 19 años tiene ya la pauta completa, 2,7 millones de personas. Todos los grupos de edad vacunables se acercan ya o están por encima de esa barrera simbólica del 70% de personas con la pauta completa.

Etiquetas
stats