Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunidad de Madrid suma 13 brotes tras notificar dos este miércoles

La Comunidad de Madrid suma 13 brotes tras notificar dos este miércoles

0

Madrid, 29 jul (EFE).- La Comunidad de Madrid suma ya trece brotes tras notificar este miércoles al Ministerio de Sanidad dos nuevos focos con un total de 28 casos y 84 contactos en seguimiento, ambos asociados al ámbito familiar y social, en el que ha habido un hospitalizado ya dado de alta.

El primer brote se ha detectado en un bar de copas de Madrid capital y cuenta con 13 casos y 42 contactos en seguimiento; de los 13 casos, ocho están vinculados a los asistentes a la celebración de un cumpleaños y 5 son secundarios entre familiares y amigos.

El segundo se ha producido en una comunidad familiar/religiosa de Torrejón de Ardoz, donde se han registrado 15 casos y 42 contactos en total.

El primer caso conocido reside en una comunidad familiar/religiosa de la localidad, con 11 contactos estrechos identificados, y varios casos acuden a la iglesia del municipio, donde se han identificado veinte contactos.

Según ha indicado fuentes del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a Efe, este brote ha tenido lugar en una pequeña comunidad evangélica formada por varios grupos familiares de origen latinoamericano, que se reúnen en una de las naves del polígono Torrejón, que utilizan como iglesia.

El pasado miércoles, 26 de julio, hubo dos focos: uno en entorno laboral, con 3 casos positivos por COVID-19 y de 3 contactos en seguimiento, mientras que el segundo tiene un componente mixto, socio-laboral, con 4 casos positivos confirmados.

El viernes, 24 de julio, hubo dos brotes ligados a establecimientos de ocio. Uno de ellos en un bar de copas de Madrid capital que permanece cerrado, con 10 casos y 40 contactos en seguimiento; de estos 10 casos, ocho están vinculados al establecimiento (clientes y trabajadores) y dos al ámbito familiar.

El segundo brote del viernes, también en un establecimiento de ocio en Móstoles, arrojó 5 casos y 11 contactos, igualmente en seguimiento, y el contagio se produjo en una fiesta entre amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años.

El que más casos ha sumado, 28 hasta ahora, es el brote del Club de fútbol Fuenlabrada, que se encuentra aislado en A Coruña donde un futbolista ha sido hospitalizado y se encuentra "estable y con sintomatología no grave", mientras que cuatro positivos permanecen en el municipio madrileño.

Desde el fin del estado de alarma, Madrid notificó su primer brote se notificó el 3 de julio, con cinco casos en un entorno laboral de Madrid capital.

El 10 de julio se detectaron dos nuevos brotes con once casos: uno de ellos en un entorno familiar con siete casos y distribuidos en tres domicilios de Madrid capital, y el otro también en la ciudad, en una empresa unido a un entorno familiar, con cuatro casos.

El 15 de julio se notificó un nuevo brote con cinco casos positivos confirmados que tiene origen en una cena celebrada entre ocho personas en un domicilio particular de Madrid capital el pasado 4 de julio.

El miércoles 22 de julio se notificaron tres nuevos brotes, entre ellos el del Fuenlabrada.

Otro de estos brotes, con siete casos y 27 contactos en seguimiento, se detectó en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado en esa misma fecha se identificó en Torrelaguna con cinco casos y treinta contactos en seguimiento que se produjo durante una excursión entre familiares y amigos.

Etiquetas
Publicado el
29 de julio de 2020 - 20:51 h

Descubre nuestras apps

stats