Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La izquierda pide que las restricciones se acuerden dentro del marco estatal

La izquierda pide que las restricciones se acuerden dentro del marco estatal
Madrid —

0

Madrid, 22 oct (EFE).- Los grupos parlamentarios de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos han pedido este jueves restricciones consensuadas dentro del Consejo Interterritorial de Salud para adoptar en la región una vez decaiga el estado de alarma, que den "amparo legal" para poder ser aplicadas.

Así lo ha manifestado en los pasillos de la Asamblea de Madrid el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, que ha pedido "medidas claras" para la ciudadanía, después de que la Comunidad de Madrid haya avanzado un plan de medidas "quirúrgicas" con posibles cierres de actividad por horas para reducir los contagios de coronavirus, que tienen lugar especialmente entre los jóvenes y en el ámbito privado.

En el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que tendrá lugar este jueves, habrá un debate entre el Gobierno central y las autonomías sobre mesa de implantar un toque de queda para frenar el virus en esta segunda ola.

Gabilondo ha subrayado que los acuerdos deben adoptarse en los espacios adecuados, como en la reunión del 'Grupo Covid-19' y el Consejo Interterritorial, y que sean "lo más consensuados posibles" para no generar más "confusión" entre la población.

La portavoz de Unidas Podemos, Isa Serra, ha pedido también que, si es necesario, se fije un marco a nivel estatal para que se aplique en los territorios que lo requieran para frenar la expansión de los contagios, al tiempo que ha criticado que el Gobienro madrileño apoye ahora un toque de queda, cuando criticó la declaración del estado de alarma en Madrid.

Serra ha apuntado que, además de implantar restricciones de movilidad, se deben reforzar el sistema sanitario y los rastreadores para acabar con el virus.

El portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha criticado que los madrileños se enteren "sobre la marcha" de las restricciones que se están adoptando en la región y ha exigido que se implanten "las mismas coordenadas" impuestas en las capitales de Europa, donde se implantan medidas con menor número de contagios.

"Sirven para salvar vidas y negocios", ha sostenido.

La portavoz de vox, Rocío Monasterio, ha dicho que su partido está "expectante" por ver cuáles son las medidas que presentará el viernes el Gobierno regional cuando decaiga el estaod de alarma para ver si está "en coherencia" con el discurso de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

"El sábado será el día de la liberación de Madrid, eso esperamos", ha comentado.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 12:51 h

Descubre nuestras apps

stats