Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una “última llamada” para transformar el modelo económico, social y ecológico

Logotipo del manifiesto Última Llamada.

elDiario.es

Casi 250 académicos, intelectuales, científicos y activistas políticos se han reunido para subrayar la necesidad de bucar soluciones alternativas para “la crisis ecológica que afecta a todos los ámbitos y provoca injusticias sociales”.

Con su firma del manifiesto Última llamada, hecho público este lunes 7 de julio se subraya que no funcionan las antiguas fórmulas y que es preciso buscar “nuevas recetas” porque “estamos atrapados en la dinámica perversa de una civilización que si no crece no funciona, y si crece destruye las bases naturales que la hacen posible”, explican. La idea es, escribe, “romper con las inercias del modo de vida capitalista, basado en el consumo, y con los intereses de grupos privilegiados”.

El colectivo incluye entre los firmantes del texto a Ada Colau, Alberto Garzón, Antonio Turiel, Antonio Valero, Arcadi Oliveres, Belén Gopegui, Cayo Lara, Enric Duran, Esther Vivas, Ferrán Puig Vilar, Florent Marcellesi, Joan Herrera, Joan Martínez Alier, Joaquín Araujo, José Manuel Naredo, Juan Diego Botto, Juan López de Uralde, Justa Montero, Marina Albiol, Olga Rodríguez, Pablo Iglesias Turrión, Teresa Forcades, Teresa Rodríguez, Xosé Manuel Beiras o Yayo Herrero.

Para ver el maifiesto completo y sumarse a las firmas de apoyo se puede acceder a su página oficial.

Etiquetas
stats