Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Marlaska no comparte el fallo del TC y señala que debería haber salido antes

Marlaska no comparte el fallo del TC y señala que debería haber salido antes
Viena —

0

Viena, 15 jul (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este jueves que "no comparte" el fallo del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el primer estado de alarma y recordó que resoluciones de ese tipo deberían ser "en el tiempo coetánea al hecho sobre el que se pronuncia".

Al margen de una reunión informal de ministros del Interior de la Unión Europea UE en Brdo (Eslovenia), Marlaska dijo que "esta resolución debería haber sido mucho más inmediata a los hechos que motivaron la adopción del real decreto de estado de alarma".

"Pero como toda resolución del Tribunal Constitucional y de otros tribunales evidentemente se acepta y se acata, faltaría más. Otra cosa es que no la comparto. Hay algo evidente, se tomaron las medidas que se tuvieron que tomar en el momento concreto y preciso", agregó el ministro en declaraciones telefónicas a Efe en Viena.

"El confinamiento era la única medida posible para hacer frente a la situación de crisis y emergencia sanitaria que enfrentábamos", recordó Grande-Marlaska, al tiempo que destacó que el propio Tribunal ratificó en abril del año pasado el confinamiento "como única medida posible para proceder al control de la pandemia".

"En ese sentido, nos sentimos tranquilos porque se adoptó la medida necesaria y precisa sobre cómo proceder", dijo el ministro.

Por otra parte, destacó que entre los once magistrados del TC había cinco, “una minoría importante”, que avalaron la decisión de que el estado de alarma "era el mecanismo jurídico preciso y necesario para acordar el confinamiento".

"Sobre cuál será la consecuencia, habrá que leer y estudiar bien la resolución del Tribunal una vez que esté documentada. Mientras tanto me parece temerario hacer referencia sobre consecuencias concretas", concluyó el Grande-Marlaska.

Etiquetas
Publicado el
15 de julio de 2021 - 18:51 h

Descubre nuestras apps

stats