Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el periodista Juan Pablo Colmenarejo a los 54 años

El periodista de OndaMadrid Juan Pablo Colmenarejo

elDiario.es

2

El periodista Juan Pablo Colmenarejo ha fallecido este miércoles a los 54 años tras sufrir un infarto cerebral. Actualmente presentaba el programa 'Buenos días Madrid', en Onda Madrid, donde se incorporó en 2018.

Hasta entonces, Colmenarejo, que desarrolló casi toda su carrera en la radio, era director de 'La Linterna', en la Cadena COPE, donde llevaba desde 2009. En la emisora también fue director de informativos, entre 2011 y 2013.

Antes de pasar por COPE, estuvo vinculado a Onda Cero. Allí, entre 2002 y 2003, dirigió el informativo de fin de semana; de 2003 a 2005 se colocó al frente de 'La Brújula' y posteriormente, entre 2005 y 2009, se hizo cargo de las noticias de mediodía.

Juan Pablo Colmenarejo trabajó también en la radiotelevisión pública, siendo subdirector de informativos de TVE y director de la primera edición del Telediario entre 1998 y 2000. Dos años más tarde, entre 2001 y 2002, editó 'España a las 8', en Radio Nacional de España.

“Un vacío que nadie podrá llenar”

Compañeros de profesión han expresado sus condolencias por la muerte de Colmenarejo. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido Pedro G. Cuartango, exdirector de El Mundo y actual columnista de ABC. En un mensaje de Twitter ha afirmado que se trata de “una pérdida irreparable” y de “un vacío que nadie podrá llenar”.

También se han despedido del periodista compañeros de profesión como Juanlu Sánchez, cofundador y subdirector de elDiario.es, Jesús Cintora, Pedro Blanco. “Me abrió las puertas de su estudio en Onda Madrid y siempre respetó y valoró mi opinión. Qué mierda”, ha expresado Sánchez.

Ese buen trato también lo ha destacado Javier Casqueiro, periodista de El País, que calificaba en Twitter a Colmenarejo de “estupendo profesional, ecuánime e independiente”. Además de él, han querido rendirle homenaje, entre otros, Elsa González o Juanma Castaño. “Un gran compañero, un gran talento ante el micrófono”, expresaba este último.

“Esta 'Brújula' que hoy le habla también es suya y siempre lo será”, tuiteaban desde el programa de Onda Cero que dirigió. Entre las despedidas, la de Telemadrid, casa a la que actualmente pertenecía.

También ha lamentado el fallecimiento la Asociación de la Prensa de Madrid, que ha destacado que fue directivo de la organización y Premio APM al Periodista del Año 2011, o Nemesio Rodríguez, actual presidente de la FAPE.

“Una pérdida irreparable para el mundo del periodismo”

Más allá de los compañeros de profesión, varios políticos y partidos han expresado sus condolencias por la muerte de Juan Pablo Colmenarejo. “Un referente radiofónico en nuestro país”, lo ha calificado el PSOE en sus redes sociales. “Sin duda, una pérdida irreparable para el mundo del periodismo”, han sentenciado.

Por otro lado, el alcalde y la presidenta de Madrid también han lamentado el fallecimiento: “Su voz se apaga, pero su legado quedará siempre en nuestro recuerdo”, ha escrito José Luis Martínez-Almeida. “Referente de la radio española y gran persona”, le ha definido la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

Etiquetas
stats