El New York City inicia una investigación a David Villa tras las acusaciones de acoso sexual de una extrabajadora del club

David Villa se retiró del fútbol el pasado mes de diciembre a los 38 años de edad

elDiario.es / Europa Press

0

El club de fútbol estadounidense New York City FC ha anunciado una investigación sobre David Villa tras los comentarios realizados por una extrabajadora del club en redes sociales en los que relataba cómo "no pasaba un día" sin que el exfutbolista la "tocara". "Nos tomamos esto extremadamente en serio y no toleramos el acoso de ningún tipo en ninguna área de nuestra organización. Iniciamos inmediatamente una investigación sobre el asunto", ha explicado el club en un comunicado.

La investigación tiene su origen en un hilo de Twitter publicado el pasado 17 de julio por una mujer que se identifica en la red social como Skyler B y que asegura ser extrabajadora del New York City. En él, la joven afirma que haber sido víctima de acoso la ha llevado a abandonar su carrera profesional: "Lo que me hicieron ha arruinado mis sueños".

"Pensé que estaba teniendo la oportunidad de mi vida cuando conseguí esas prácticas. Lo que tuve fue a David Villa tocándome cada día y mis jefes considerándolo un gran material humorístico. Las mujeres lo suficientemente valientes como para contar sus historias en voz alta son mis heroínas. Algún día. Garantizo que, si alguien mencionara mi nombre a David Villa, no sabría quién soy. Nunca me llamó por mi nombre. Raramente pasaba un día sin que él me agarrara o me acosara verbalmente, pero nunca se molestó en aprender mi nombre", ha asegurado.

En su hilo, la joven también reprocha la actitud del club y sus trabajadores ante los episodios de acoso. En respuesta a un tuit de un jugador de la NFL llamando a las mujeres a denunciar situaciones de acoso, Skyler B explica que "toda la gente con la que trabajaba sabía por lo que estaba pasando en el New York FC y hacía bromas, pero nunca nadie hizo nada por apoyarme".

Cinco días después, el club ha decidido iniciar una investigación sobre el comportamiento del exfutbolista durante los cuatro años que vistió la camiseta del equipo de la costa este estadounidense.

Villa niega las acusaciones

David Villa, que finalizó su carrera como futbolista el pasado mes de diciembre y abandonó el club en 2018, ha rechazado "rotundamente" las acusaciones. "Son completamente falsas y las niego", ha defendido el futbolista en un comunicado publicado por Yahoo Sports.

"Jugué cuatro años para el New York City y siempre sentí un extraordinario respeto por parte de todos sus trabajadores. Es difícil entender por qué esto no había salido anteriormente si alguien se sintió incómodo durante mi etapa en el club", indica Villa, que ha pedido a medios de comunicación y aficionados que respeten su "presunción de inocencia" mientras su equipo legal trabaja para hacer frente a las acusaciones.

Etiquetas
Publicado el
23 de julio de 2020 - 11:29 h

Descubre nuestras apps

stats