eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Papa nombra por primera vez a cuatro mujeres como consultoras de la asamblea de obispos del Vaticano

Francisco ha tomado una decisión histórica al nombrar a cuatro mujeres para que organicen y apliquen las conclusiones de la asamblea anual de obispos

La española María Luisa Berzosa González, directora de la federación Fe y Alegrías, es una de las cuatro mujeres que se incorpora a la secretaría general

Al papa Francisco se le atraganta el papel de las mujeres en la Iglesia católica

El papa dice que "sufre" cuando lee lo que sucede contra algunos gitanos

El papa nombra por primera vez a mujeres como consultoras del Sínodo EFE

El Papa Francisco ha tomado este viernes una decisión histórica dentro de la Iglesia católica al nombrar a cuatro mujeres como consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos. Las religiosas Nathalie Bacquart, Alessandra Smerilli, Cecilia Costa y María Luisa Berzosa González, serán las encargadas de preparar y de aplicar las conclusiones a las que lleguen los obispos en su asamblea anual.

Alessandro Gisotti, el portavoz interino del Vaticano, ha anunciado la decisión de Francisco y ha asegurado que será la primera vez que las mujeres ejercerán como consultoras en la secretaría general del Sínodo, la asamblea que reúne todos los años a los obispos de todo el mundo para tratar cuestiones que sean de interés para la Iglesia.

Dicha secretaría general funciona como una institución permanente y su principal función es preparar las reunión de los obispos y encargarse de aplicar sus conclusiones, y para ello cuenta con el apoyo de los consultores.

Francisco ha nombrado a las seis personas que ayudarán al actual secretario del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri. Además de los reverendos Giacomo Costa y Rossano Sala, han sido nombradas cuatro religiosas: Nathalie Bacquart, exdirectora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes; Alessandra Smerilli, profesora de Economía en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación; Cecilia Costa, profesora de Sociología en la Universidad de Roma; y la española María Luisa Berzosa González, directora de la federación Fe y Alegrías, que se encarga de la educación de los más desfavorecidos y la inclusión social.

El próximo Sínodo tendrá lugar en octubre de 2019 y estará centrado en la evangelización y protección del Amazonas y de sus poblaciones indígenas, mientras que los últimos han tratado sobre temas como los jóvenes, las vocaciones sacerdotales o la familia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha