Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa nombra por primera vez a cuatro mujeres como consultoras de la asamblea de obispos del Vaticano

El papa nombra por primera vez a mujeres como consultoras del Sínodo

EFE

Ciudad del Vaticano —

El Papa Francisco ha tomado este viernes una decisión histórica dentro de la Iglesia católica al nombrar a cuatro mujeres como consultoras en la secretaría general del Sínodo de obispos. Las religiosas Nathalie Bacquart, Alessandra Smerilli, Cecilia Costa y María Luisa Berzosa González, serán las encargadas de preparar y de aplicar las conclusiones a las que lleguen los obispos en su asamblea anual.

Alessandro Gisotti, el portavoz interino del Vaticano, ha anunciado la decisión de Francisco y ha asegurado que será la primera vez que las mujeres ejercerán como consultoras en la secretaría general del Sínodo, la asamblea que reúne todos los años a los obispos de todo el mundo para tratar cuestiones que sean de interés para la Iglesia.

Dicha secretaría general funciona como una institución permanente y su principal función es preparar las reunión de los obispos y encargarse de aplicar sus conclusiones, y para ello cuenta con el apoyo de los consultores.

Francisco ha nombrado a las seis personas que ayudarán al actual secretario del Sínodo, el cardenal Lorenzo Baldisseri. Además de los reverendos Giacomo Costa y Rossano Sala, han sido nombradas cuatro religiosas: Nathalie Bacquart, exdirectora del Servicio Nacional para la Evangelización de los jóvenes; Alessandra Smerilli, profesora de Economía en la Pontificia Facultad de Ciencias de la Educación; Cecilia Costa, profesora de Sociología en la Universidad de Roma; y la española María Luisa Berzosa González, directora de la federación Fe y Alegrías, que se encarga de la educación de los más desfavorecidos y la inclusión social.

El próximo Sínodo tendrá lugar en octubre de 2019 y estará centrado en la evangelización y protección del Amazonas y de sus poblaciones indígenas, mientras que los últimos han tratado sobre temas como los jóvenes, las vocaciones sacerdotales o la familia.

Etiquetas
stats