Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las palabras del juez de Granada sobre los menores generan debate en las redes sociales

Las palabras del juez de Granada sobre los menores generan debate en las redes sociales

EFE

Granada —

Las palabras del juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, que esta mañana en un programa de televisión ha descalificado la forma de fotografiarse de las niñas en redes sociales, han generado gran debate y críticas a través de internet, donde se ha convertido en tendencia nacional en Twitter.

El juez, conocido por sus sentencias ejemplarizantes y que ha participado en “La Mañana” de La 1 de Televisión Española sobre los peligros de las redes sociales para los menores, ha afirmado literalmente: “Perdón por la expresión, pero tomádmelo bien, las niñas actualmente se hacen fotos como putas”.

Calatayud ha argumentado que las menores han perdido “el sentimiento de intimidad” al colgar sus fotos y ha recordado que ha tenido que celebrar juicios por haber sido incitadas o chantajeadas para mantener relaciones o abusos sexuales.

Posteriormente, a través su blog oficial en internet, el juez ha asegurado que acepta las críticas porque cree en la libertad de expresión y ha aclarado que olvidó decir que también hay niños “que hacen exactamente lo mismo”.

“Esta frase, a pesar de que suelo utilizarla en mis charlas, ha levantado una cierta polémica. Con ese lenguaje duro, lo admito, quiero llamar la atención sobre una realidad que está ahí y que veo a diario en mi juzgado. Busco provocar una reacción en los padres para que protejan a los menores de sí mismos”, ha indicado.

Calatayud ha añadido que “lo extraño” es que escandalice más la forma de dar el mensaje que el contenido del mismo, que es lo que él ve “verdaderamente preocupante”.

Etiquetas
stats