La policía detiene a una cámara mientras graba una manifestación en Sevilla

eldiario.es

La cámara, que se encontraba cubriendo una manifestación contra los desahucios en Sevilla, fue detenida este sábado durante una carga policial. Los hechos son "confusos", según ha explicado a eldiario.es el delegado de la Sexta en Andalucía, Juanjo Cuéllar, ya que ni la familia ni el abogado de la periodista habían podido, por el momento, hablar con ella.

El compañero de la detenida se separó de ella momentos antes para enlazar unas imágenes y la cámara se quedó grabando la manifestación. Fue entonces cuando algunos manifestantes –convocados por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y el movimiento 15M, entre otros- ocuparon por sorpresa un edificio. "No sabemos el motivo por el que se la llevaron ni los cargos que se le imputan", afirma Cuéllar.

La delegación del Gobierno en Sevilla, con la que se ha puesto en contacto eldiario.es, no ha querido ofrecer ninguna versión de los hechos ni explicar las razones de la policía para la detención, aduciendo que los detenidos se encuentran ya bajo disposición judicial.

La reportera y otros cuatro detenidos, que han pasado la noche en la comisaría de la jefatura provincial, han pasado este mediodía a disposición judicial. Tras prestar declaración, han salido de la Audiencia Provincial.

Etiquetas
Publicado el
25 de noviembre de 2012 - 13:15 h

Descubre nuestras apps

stats