Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

EL PSOE pide que la ministra de Sanidad explique en el Congreso su plan para aumentar el copago a pensionistas

/ Edu Bayer

Raúl Rejón

El Gobierno pretende subir el copago farmacéutico a pensionistas. Lo ha avanzado la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en una entrevista de radio. Y se ha referido a los retirados con rentas más altas, entendiendo a los que ganen más de 18.000 euros al año. Sin más detalles disponibles, el PSOE ha pedido que la ministra explique los planes del Ejecutivo en la diputación permanente del Congreso.

El grupo parlamentario socialista ha firmado la petición solicitando que Montserrat dé cuenta “de sus intenciones respecto del aumento del copago que soportan los pensionistas desde 2012”. La argumentación de la ministra se ha limitado a un “quien más tiene debería pagar más”, sin especificar cómo abordará ese ajuste que afecta a pensionistas muy dispares: desde 18.000 a 100.00 euros anuales.

Lo que sí ha descartado, a priori, Dolors Montserrat es eliminar las cantidades que pueden imputarse a los jubilados sin ingresos o con muy escasas nóminas que llega a los ocho euros mensuales. Un copago que, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana está bonificado al 100% por los presupuestos regionales.

Etiquetas
stats