La portada de mañana
Acceder
El nuevo perfil del paciente en las UCI: joven, sano y con cuadros más graves
La oposición de gobierno e hinchas hace descarrilar la Superliga
Opinión - Guantadas te da la vida, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ranking QS: las universidades españolas empeoran en la ratio profesor/alumnos

Aula de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona.

EFE

Madrid —

0

Las universidades españolas han aumentado la ratio o tamaño promedio de sus clases respecto al número de alumnos por profesor, un aspecto que mide la capacidad de enseñanza de cada institución, lo que les ha hecho bajar posiciones en la última clasificación "QS World University Ranking".

En este ranking QS de las mejores universidades del mundo, España pierde puestos en 14 de los 26 centros clasificados, mientras que siete mejoran su posición.

La Universidad de Barcelona conserva su condición de líder entre las españolas, clasificada en el puesto 182, aunque ha tenido una caída a lo largo de los años de diecisiete puestos.

La Universidad Complutense de Madrid, aunque no está entre las 200 primeras, pasa del puesto 212 al 206.

El empeoramiento general de España se produce principalmente por un gran descenso en la puntuación de la ratio profesor/estudiantes, según ha explicado QS en un comunicado.

También las universidades españolas han empeorado en sus puestos debido a un "sentimiento menos positivo entre los empleadores encuestados" y se ha observado "una disminución en el rendimiento relativo de trabajos de investigación", han subrayado.

Sin embargo, el director de Investigación de QS, Ben Sowter, ha dicho que las universidades españolas continúan teniendo "un desempeño alto" en la empleabilidad de los graduados, aunque solo dos están entre las 200 mejores en la tabla general y otras cinco reciben una calificación entre las mejores 200 en reputación para el empleador.

Este ranking, producido por la consultora internacional de educación superior "QS Quacquarelli Symonds", clasifica a las mil mejores universidades del mundo y el Instituto de Tecnología Massachusetts es el número uno por noveno año consecutivo.

ETH Zúrich es la mejor universidad de Europa continental según el método de comparación de QS, y solo es superada en Europa por la Universidad de Oxford.

Por otra parte, según los empleadores encuestados por QS, directores de recursos humanos y directores ejecutivos, los mejores graduados de España provienen de la Universidad de Navarra, que ocupa el puesto 100 a nivel mundial en el indicador de reputación de empleador.

Las 10 mejores universidades españolas en el ranking QS son:

2020 2019 Nombre de la institución

====================================================

182 165 Universidad de Barcelona (UB)

200 192 Universidad Autónoma de Madrid

206 212 Universidad Complutense de Madrid (UCM)

213 188 Universidad Autónoma de Barcelona

252 245 Universidad de Navarra

287 285 Universidad Pompeu Fabra

311 298 Universidad Carlos III de Madrid

314 300 Universidad Politécnica de Cataluña

326 336 Universidad Politécnica de Valencia

327 335 IE University.

Etiquetas
Publicado el
10 de junio de 2020 - 02:22 h

Descubre nuestras apps

stats