Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Reabren los parques de Disney en Tokio después de cuatro meses cerrados

Los parques temáticos Disneyland y DisneySea de Tokio reabrieron hoy sus puertas después de cuatro meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque con medidas especiales para evitar el contagio entre sus visitantes.

EFE

Tokio —

0

Los parques temáticos Disneyland y DisneySea de Tokio reabrieron hoy sus puertas después de cuatro meses cerrados por la pandemia de coronavirus, aunque con medidas especiales para evitar el contagio entre sus visitantes.

Tokyo Disneyland, al noreste de la capital nipona, es el tercer parque temático de la cadena Disney por el número de visitantes, cerca de 18 millones en 2018, sólo por detrás de los de Florida y California.

Además, fue el primero que se levantó con el sello de Disney fuera de Estados Unidos, en 1983.

Ya desde el 31 de enero pasado los responsables del parque temático decidieron cancelar algunas de sus producciones, especialmente en las que las personas con disfraces intercambian contactos físicos con quienes lo visitaban.

Pero en la medida en que crecían los casos de contagio en Japón la empresa gestora decidió cerrar los dos parques temáticos el pasado 29 de febrero, de conformidad con las recomendaciones oficiales para evitar eventos a gran escala.

La reapertura implica limitaciones al acceso a los dos parques temáticos desde la entrada y a cada una de las atracciones, a sus tiendas y a sus restaurantes, con llamamientos continuos a mantener una distancia de precaución entre los visitantes.

También se toma la temperatura a las personas que ingresan en sus recintos y se les exige que vayan cubiertas con una mascarilla, una costumbre que desde que se extendió el coronavirus en Japón están siguiendo masivamente los nipones en la calle y en lugares públicos.

Las instalaciones quedarán abiertas doce horas, a partir de las 8.00, con tres turnos de entrada. Seguirán canceladas, de momento, actividades como la mayoría de los espectáculos y desfiles dentro de Tokyo Disneyland.

La reapertura de Tokyo Disneyland se suma a otras decisiones parecidas adoptadas por los parques de Shanghái y Hong Kong. También se esperaba que a partir de este miércoles vuelva a funcionar el de Orlando (Florida, EE.UU.) y para mediados de mes el de París.

Etiquetas
stats