La portada de mañana
Acceder
La estrategia de Ayuso con la pandemia, un problema para Madrid y para Casado
El Gobierno mejora su oferta para la prórroga de los ERTE
OPINIÓN | De Madrid al delirio, por Antón Losada

El rey Juan Carlos, en silla de ruedas en un almuerzo privado ofrecido a Margareta de Rumanía

Silla de ruedas Rey

Europa Press

La Casa del Rey ha difundido este lunes una fotografía de los reyes Felipe y Letizia y Juan Carlos y Sofía junto a Margareta de Rumanía y su esposo en el Palacio de la Zarzuela, una imagen en la que puede verse a Juan Carlos en silla de ruedas.

El Gobierno asegura que el CIS lleva más de tres años sin preguntar sobre la monarquía porque "no es un problema"

El Gobierno asegura que el CIS lleva más de tres años sin preguntar sobre la monarquía porque "no es un problema"

El ex jefe de Estado fue operado de la rodilla derecha el pasado 7 de abril y, según fuentes de Zarzuela, está "en proceso de recuperación". Juan Carlos de Borbón ya empezó a retomar su agenda pública la semana pasada y, sin utilizar silla, el martes asistió junto a Felipe VI a la presentación del Informe Cotec sobre innovación y el sábado viajó a Kiev para presenciar la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool.

El rey 'emérito' se sometió a una cirugía el 7 de abril para que le fuese sustituida la prótesis artificial que tenía desde 2011 en la rodilla derecha. Era la primera vez que Juan Carlos I volvía al quirófano desde noviembre de 2013, un año en el que sometió a tres operaciones.

Este lunes, el rey emérito ha participado junto a su hijo y las reinas Letizia y Sofía en un acto privado que no estaba anunciado en la agenda de actos públicos de la familia real. Se trata de un almuerzo con la denominada "Custodia de la Corona de Rumanía" y su esposo, Radu de Rumanía, a los que Zarzuela concede, respectivamente, tratamiento de "Majestad" y "Alteza Real".

Margareta es hija de Miguel I de Rumanía, que abdicó la Corona de su país en 1947, con el país ocupado por las tropas soviéticas y no pudo volver a su país hasta 1997. En el año 2001 se le reconoció como antiguo jefe de Estado.

Fallecido en diciembre de 2017, Miguel de Rumanía era primo de la reina Sofía y tanto ella como Juan Carlos I acudieron al funeral que tuvo lugar en el Salón del trono del Palacio Real de Bucarest.

Etiquetas
Publicado el
28 de mayo de 2018 - 19:51 h

Descubre nuestras apps

stats