Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los salarios crecen el 1,2 % entre los empleados en 2020 pese a la pandemia, según un informe

Los salarios crecen el 1,2 % entre los empleados en 2020 pese a la pandemia, según un informe
Barcelona —

0

Barcelona, 22 ene (EFE).- Los salarios de los empleados españoles aumentaron un 1,21 % durante 2020 a pesar de la crisis generada por la pandemia, y también crecieron las retribuciones de los directivos (1,75 %) y de forma más moderada las de los mandos intermedios (0,3 %).

Así lo pone de manifiesto el informe "Evolución salarial 2007-2020", elaborado por la escuela de negocios EADA y por la consultora ICSA Grupo a partir del análisis de datos salariales de más de 80.000 empleados por cuenta ajena en España, si bien el informe solo recoge parcialmente los efectos de la crisis de la covid-19.

Y es que este estudio se elaboró con datos referentes a trabajadores por cuenta ajena y empleados a tiempo completo recopilados desde julio de 2019 al mismo mes de 2020, por lo que sus autores subrayan que los efectos de esta crisis apenas se han empezado a percibir, aunque sí anticipan un escenario de "congelación salarial a corto y medio plazo".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats