Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad registra 1.358 nuevos casos de coronavirus, 529 diagnosticados en el último día

Gente con mascarilla por la calle en Santander.

elDiario.es

1

EL ministerio de Sanidad ha registrado este martes 1.358 nuevos casos de coronavirus, de los que 529 han sido diagnosticados en el último día. Esto supone un descenso tras los 685 casos diarios notificados el lunes y los 628 del viernes. La diferencia de 829 casos corresponde a diagnósticos de días previos que las Comunidades Autónomas no habían comunicado. En total, se han contagiado en España desde que comenzó la pandemia 266.194 personas.



Un total de 513 casos corresponde a Catalunya, que tan solo ha notificado 63 con diagnóstico en los días previos. Es decir, el resto son de días anteriores. Aragón, por su parte, ha informado de 190 nuevos contagios, de los que la mayoría (187) han sido diagnosticados desde el lunes. Euskadi ha añadido 178 casos al cómputo global, pero solo ha notificado 31 de las últimas 24 horas, mientras el resto corresponde a días previos.

En el caso de Comunidad de Madrid, las autoridades sanitarias han informado de 149 nuevos casos, 48 en las últimas horas. Andalucía ha notificado 42 casos diagnosticados en el día previo, pero suma al balance total 77 positivos en coronavirus. El informe difundido por Sanidad ya advierte, no obstante, que se está realizando una validación individualizada de los casos, por los que puede haber discrepancias respecto a la notificación de días previos. Esto explicaría el caso de Navarra, que este martes presenta 77 nuevos casos en el total, pero 82 diagnosticados en el día previo.

En los últimos siete días, España ha diagnosticado a 8.754 personas con coronavirus. Es un aumento respecto a los 8.297 notificados el lunes, cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, informó de 201 rebrotes activos en todo el territorio, entre los que preocupan especialmente los de Catalunya y Aragón que dijo, no obstante, que estaban controlados o en fase de controlarlos.

En la última semana han requerido hospitalización un total de 268 personas, la mayoría en Aragón (69) y Madrid (57) y 13 han precisado ingreso en alguna unidad de cuidados intensivos.

Sanidad ha incorporado al balance total dos fallecidos más que ayer, hasta las 28.424 personas, de las que nueve han fallecido en la última semana. Una cifra que va en consonancia con las registradas en los últimos días.

Etiquetas
stats