Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sanitarios del Marañón protestan contra los traslados al hospital Zendal

Sanitarios del Marañón protestan contra los traslados al hospital Zendal
Madrid —

0

Madrid, 11 nov (EFE).- Trabajadores del Hospital Gregorio Marañón han protagonizado este miércoles una concentración para protestar contra la decisión de la Consejería de Sanidad de trasladar personal de otros centros para prestar asistencia en el nuevo Hospital de Emergencias Isabel Zendal.

Portando carteles de "No a los traslados" y otros como "Aquí no sobra nadie", "Todos somos necesarios", varias decenas de trabajadores se han concentrado en las escaleras de la fachada principal del hospital, que da a la calle Dr. Esquerdo.

Con ello, los manifestantes expresaban su rechazo a los desplazamientos de personal al hospital de pandemias anunciados por la Comunidad de Madrid, que tendrán carácter temporal y serán inicialmente voluntarios y luego forzosos si fuera necesario, y que afectarán a los contratados de refuerzo por covid.

Los manifestantes coreaban cánticos en favor de "menos hospitales y más profesionales", además de "Ayuso contrata, no metas más la pata", y otros como "No somos letra pequeña".

Esta nueva protesta se suma a otra celebrada ayer martes frente a la Consejería de Sanidad, donde una decena de profesionales se han desvestido para expresar su rechazo al desplazamiento de sanitarios al Isabel Zendal que dejará "desnudos" los hospitales.

Etiquetas
Publicado el
11 de noviembre de 2020 - 12:52 h

Descubre nuestras apps

stats