La portada de mañana
Acceder
Las comunidades se lanzan a eliminar restricciones
Las Tablas de Daimiel solo sobreviven por las transfusiones de agua
Opinión - Ayuso, un torpedo trumpista a La Moncloa, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El torero Dávila Miura enseña a torear de salón en las redes sociales

Varios aficionados a los toros, procedentes de varias comunidades autónomas, durante el curso desarrollado en la Plaza de Toros de Santander a cargo de la academia ambulante que comanda el matador de toros Eduardo Dávila Miura.

EFE

Madrid —

0

El matador de toros Eduardo Dávila Miura impartirá desde hoy jueves clases de toreo de salón a través de su cuenta de Instagram "para hacer un poco más ameno el confinamiento y unir a la gente a través de la tauromaquia".

Así lo confesaba el propio espada sevillano en declaraciones a Efe, y ha apuntado también que esta iniciativa surge "para dar continuidad" a las clases que él mismo dirige en la asociación de aficionados prácticos taurinos de Sevilla.

"Somos una gran familia, y, aunque no podemos tener contacto directo, al menos las tecnologías nos permiten vernos en la distancia y poder hablar de toros, repasar conceptos y seguir ahondando en las suertes del toreo", señala Dávila Miura.

El objetivo de estas clases es "pasar un buen rato" y enseñar a torear a todo el mundo, incluso al que jamás ha cogido un capote o una muleta.

"Así es: Cualquiera que tenga esa inquietud es capaz de aprender desde cero. Les enseñamos a coger bien los trastos, a hacer los cites, a interpretar una verónica, una chicuelina y hasta un pase de pecho; también a saber colocarse en el ruedo y estar pendiente de la lidia", apostilla el torero de dinastía.

Debido al confinamiento al que está sometida toda la sociedad por la crisis sanitaria del coronavirus, el club de aficionados prácticos taurinos ha tenido que cambiar el lugar de entrenamientos

De la Real Venta de Antequera de Sevilla, sede habitual de esta asociación, a los salones de cada una de las casas que quieran conectarse con Dávila Miura, todos los días a partir de las 18:00 horas en su perfil de Instagram o en el del club.

"Ahí estaremos para quien quiera. Desconozco las cifras exactas, pero sé que esta iniciativa está teniendo muy buena acogida y que suelen conectarse muchísimas personas diariamente, no solo los alumnos del club sino también infinidad de aficionados interesados en aprender o perfeccionar las técnicas del toreo", concluye.

El club de aficionados prácticos taurinos es una de las asociaciones más representativas para que personas sin formación puedan adquirir nociones básicas de toreo para, según la evolución, llegar a ponerlas en práctica delante de una becerra en algún tentadero que el propio club organiza cada mes.

En Madrid, otro matador de reconocido prestigio, Jesús Pérez "El Madrileño" dirige su propio club, al que hay que sumar otro en el que coordina Luis Miguel Encabo, además de un sinfín de asociaciones de la misma índole en Valencia, Cantabria, Málaga, Córdoba, Algeciras, Albacete o Valladolid, entre otros muchos.

Etiquetas
Publicado el
2 de abril de 2020 - 19:05 h

Descubre nuestras apps