Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Turquía recibe otros 3,5 millones de dosis de la vacuna china Sinovac

Turquía recibe otros 3,5 millones de dosis de la vacuna china Sinovac
Ankara —

0

Ankara, 29 ene (EFE).- Turquía ha recibido este viernes 3,5 millones de dosis de la vacuna china contra la covid-19 Sinovac, la segunda remesa del total de 50 millones de unidades pactadas entre Ankara y la compañía.

Las autoridades turcas ya recibieron el día 29 de diciembre un primer envío de 3 millones de dosis, y el pasado lunes otro de 6,5 millones.

Hasta el momento, Turquía ha inyectado a 1,8 millones de personas con el producto de Sinovac, el único que de momento está utilizando para inmunizar a la población contra la covid-19.

El personal sanitario fue el primer grupo en recibir la vacuna, y hace dos días comenzó el proceso de inmunización a los mayores de 75 años.

El ministro de Sanidad, Fahrettin Koca, afirmó el lunes que los envíos del medicamento se mantendrá según lo acordado, de forma que no habrá retrasos en el calendario de vacunación.

Turquía también ha cerrado un acuerdo con Rusia para producir localmente el producto ruso Sputnik V, y el Gobierno de Ankara espera recibir también la vacuna desarrollada conjuntamente por la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.

Aunque el número de casos diarios mantenía una tendencia sostenida a la baja desde los picos de mediados de diciembre, el Gobierno ha advertido sobre un repunte en los últimos días.

Turquía contabilizó ayer 7.279 nuevos contagios, según datos de la OMS, un 16 % más que hace una semana.

Sí sigue bajando el número de víctimas mortales, desde el pico de 259 alcanzado a finales de diciembre, hasta las 132 del jueves.

Las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad turco hablan de 2,45 millones de infectados y 25.605 fallecidos desde que comenzó la pandemia.

Etiquetas
Publicado el
29 de enero de 2021 - 11:28 h

Descubre nuestras apps

stats