Bélgica anuncia el fin de las mascarillas para los niños y acaba con el teletrabajo obligatorio
Bélgica dejará de exigir el uso de mascarilla en exteriores e interiores a los niños menores de doce años y eliminará el teletrabajo obligatorio tras constatar un descenso de los contagios por COVID-19 en las últimas semanas.
La decisión ha sido adoptada este viernes por el Gobierno federal belga tras una reunión del comité encargado de la gestión de la pandemia, en la que también se ha aprobado reabrir discotecas y salas de baile y acabar con las restricciones en bares y restaurantes.
El primer ministro belga, Alexander De Croo, ha explicado que la ralentización de los contagios y la disminución de las hospitalizaciones permite relajar las restricciones y agradeció el esfuerzo colectivo que lo ha permitido, pero lanzó también un mensaje de prudencia. El país pasaría a partir del viernes próximo a estar en “código naranja”, lo que permite relajar medidas adoptadas para contener la variante ómicron como el teletrabajo, que pasa de ser obligatorio cuatro días a la semana a estar solo “fuertemente recomendado”.
A partir del 19 de febrero, además dejará de ser obligatoria la mascarilla para los menores de doce años, una medida que había generado debate entres las autoridades belgas. Se suprime también el límite de aforo y el máximo de seis personas en una misma mesa, mientras los clientes podrán volver a consumir en la barra y no estarán obligados a llevar mascarilla, aunque los camareros sí deberán utilizarla.
Por EFE.