Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre el coronavirus y la actualidad política

La presidenta de la Asamblea de Madrid rechaza dimitir tras expulsar a la diputada del PSOE que aludió al hermano de Ayuso

12 noviembre 2021 - 12:29 h
Archivo - La consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo.

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, ha asegurado que “en absoluto” va a dimitir tras el rifirrafe ayer con la diputada socialista Carmen López que acabó con la oposición fuera del Pleno, y ha justificado la expulsión de la parlamentaria en que “nunca” se había imputado un delito “de forma tan directa y concreta” al entorno de un diputado.

“Respeto la postura de los grupos de izquierdas, pero los diputados tienen derechos, el privilegio de la inviolabilidad y también deberes. Yo tengo que velar por el decoro de la institución”, ha justificado Carballedo, que ayer expulsó a López después de que la diputada aludiera al hermano de Isabel Díaz Ayuso.

“Dedíquense ustedes al hermano de la señora Ayuso, que sí que se dedica a ir por los hospitales a sugerir a las unidades de contratación a qué empresa hay que contratar”, pidió López en referencia a los contratos que adjudicó la Comunidad de Madrid, sin concurso ni publicidad, a una empresa en la que trabaja el familiar de la presidenta.

Carballedo ha defendido hoy que, si los miembros de la izquierda “no entienden” que tiene que haber un “mínimo respeto a los adversarios”, tienen “un problema” porque el reglamento “hay que cumplirlo”. Lo ha hecho a su llegada a un desayuno informativo del consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, al ser preguntada por la petición del PSOE de que cese en su cargo tras el incidente de este jueves.

Al hilo, ha insistido en que ella lleva diez años en la Cámara de Vallecas y que “nunca” se había imputado de forma tan “directa” un delito como ayer al hermano de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso“. ”Es la primera vez que veo algo de ese calibre y nada similar ocurrió ayer“, ha incidido al ser preguntada por la supuesta ”falta de neutralidad“ en la sesión de ayer y ha aseverado que desde la bancada de la izquierda ”se insulta con total naturalidad“.

Este viernes, tras lo ocurrido, Más Madrid han pedido la comparecencia de Tomás Díaz Ayuso, el hermano de la presidenta madrileña, para que “pueda explicar su relación con las contrataciones de la Consejería de Sanidad”.

Con información de Europa Press.

Una bronca por aludir al hermano de Ayuso provoca que toda la oposición abandone la Asamblea de Madrid.
Etiquetas
stats